Franquicias Almeida Viajes. Entrevistamos a su Gerente, Inmaculada Almeida

Inmaculada Almeida
Gerente
Inmaculada Almeida
Inmaculada Almeida
Inmaculada Almeida
Gerente
Almeida Viajes
Almeida Viajes
26.05.2009


¿Cuál ha sido la trayectoria de Almeida Viajes desde sus comienzos?

Almeida Viajes se creó en el año 2004 y en la actualidad cuenta con más de 300 oficinas y con presencia internacional en más de seis países. Almeida Viajes se creó para ser un modelo diferente de agencias de viajes, con una imagen fresca y atrayente, un modelo innovador en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías en un sector tan maduro y la creación de nuevos productos turísticos basándose en la especialización de colectivos, además de ofertar los viajes tradicionales. Esta diversificación y a la vez especialización de productos con distintas mercantiles ha conducido a que Almeida Viajes pase a ser Grupo Almeida Viajes.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La situación actual es de consolidación del Grupo Almeida Viajes, seguir mirando por nuestros franquiciados, apoyarlos en todo lo que necesiten, continuar creando y desarrollando herramientas para que ahorren tiempo y esfuerzos en la gestión de su agencia. Para contribuir a este objetivo la central de Grupo Almeida Viajes ha creado la CEF (Comisión Ejecutiva de Franquiciados) que está representada por 11 delegados presentados voluntariamente y elegidos entre por los propios franquiciados. En esta comisión la central cuenta con un solo voto, por lo que es una demostración de fiel de transparencia y buena fe entre la central y sus franquiciados. Los objetivos para los próximos meses son seguir innovando para continuar destacando en desarrollo de I+D, transparencia y calidad con respecto a la competencia.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos a una persona con muchas ganas de trabajar, una persona motivada que esté dispuesta a levantar su negocio y a llevar las riendas de su futuro profesional. Una persona con dotes comerciales y facilidad de trato al público. No es imprescindible tener experiencia en turismo. Para eso, ya estamos nosotros, para darle la formación adecuada, tanto la inicial junto con la Universidad de Málaga, como la continua.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Almeida Viajes?

Ahora mismo contamos con una promoción especial para facilitar la adhesión a nuestro grupo en esta época complicada económicamente con un descuento de 3000€, por lo que desde 6.995€ se puede tener una agencia de Almeida Viajes.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Se están cerrando algunas enseñas del sector turístico, a mi juicio principalmente por no haberse adaptado al mercado en cuanto a la innovación e imagen, o bien por la falta de visión y por no haber apostando por las nuevas tecnologías y la especialización. En un futuro la agencia de viajes que no tenga un portal on line de venta, que no cuente con una serie de herramientas para dar facilidad y un asesoramiento de calidad al cliente terminarán desapareciendo del mercado.