Franquicias Reformahogar. Entrevistamos a su Gerente, José Miguel Belda

José Miguel Belda
Gerente
José Miguel Belda
José Miguel Belda
José Miguel Belda
Gerente
Reformahogar
Reformahogar
02.04.2009


¿Cuál ha sido la trayectoria de Reformahogar desde sus comienzos?

Dentro del sector de las reformas completas del hogar en sistemas de franquicia, Reformahogar es la empresa líder en número de unidades.

Reformahogar surge en 1.999 como empresa. En el año 2005, se decide expandir la enseña mediante el sistema de franquicia presentándose como una oportunidad de negocio dentro de las franquicias de reformas.

En estos momentos, hemos conseguido posicionarnos como el principal punto de referencia dentro del sector de las reformas del hogar en nuestro país y nuestra meta es expandirnos internacionalmente.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente, Reformahogar cuenta con 73 unidades operativas. Nuestros objetivos de expansión nacional se han cumplido de una manera más rápida de la prevista.

Por ello, nos hemos fijado nuevas metas como es la expansión internacional.

En este momento, disponemos de 18 unidades operativas y 16 Master en países como, Francia, Portugal, México, Panamá, Colombia, Brasil y Guatemala. Además, estamos trabajando para entrar en Estados Unidos.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Reformahogar busca franquiciados activos, emprendedores y organizados con iniciativa, capacidad directiva y de gestión.
Nuestros profesionales transmiten el “Saber Hacer” de forma detallada y clara en cada ámbito de actividad: área de recursos humanos y área de contratación. Por otra parte, le facilitamos todos nuestros conocimientos relacionados con el sector.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Reformahogar?

Se necesita una inversión total de 50.000 euros, con royalty y canon de publicidad a negociar.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de las reformas está en auge debido a las condiciones económicas. Las personas optan por reformar su hogar en vez de adquirir uno de obra nueva. Así pues, creemos que la evolución seguirá siendo positiva porque, además, usamos modelos organizativos y de gestión que no emplea la competencia. Dichos métodos agilizan el trabajo ahorrando tiempo y, por tanto, costes.