Franquicias Pressto. Entrevistamos a su Franquiciado, Manuel Rodríguez Samper

Manuel Rodríguez Samper
Franquiciado
Manuel Rodríguez Samper
Manuel Rodríguez Samper
Manuel Rodríguez Samper
Franquiciado
Pressto
Pressto
23.09.2008


¿Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?

El impulso vendedor. Hace 8 años, con motivo de dar por finalizada una etapa empresarial y personal, pensé en iniciar una actividad nueva y diferente del sector industrial con el que hasta la fecha había estado comprometido, aunque sin desligarme completamente del mismo y haciéndolo de forma complementaria a otras actividades.

¿Por qué escogió este sector de la Franquicia?

La toma de decisiones me llevó medio año. Durante este tiempo, aproveché la oportunidad que me brindó la Cámara de Comercio de Madrid, para asistir a un curso que impartían sobre el mundo de las franquicias. En el mismo se desarrollaba la viabilidad de un proyecto empresarial individualizado tanto desde la posición de franquiciado, como la de franquiciador

Este proceso me llevó a estudiar varias alternativas y a valorar cada una de ellas, hasta que finalmente me decidí por este sector.

¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en Pressto para decidirse por él?

Una vez elegido el sector, la decisión de elegir la franquicia fue más sencilla. En Pressto encontré un equipo joven, con una mentalidad de trabajo que coincidía con la mía. Esta es, la búsqueda continua de la excelencía, la innovación, el dinamismo, afán de superación y mejora de la calidad, al objeto de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, sin olvidar en ningún momento que todo ello gira en torno a unos equipos de trabajo en continuo proceso de formación y que son la base fundamental de nuestra realidad empresarial y de futuro.

¿Qué atención recibe de la Central Franquiciadora, antes y después de la firma del Contrato?

Durante todos estos años, la organización del trabajo de la Central ha ido cambiando y evolucionando, así como su dirección. Esto ha supuesto en la práctica, que dependiendo de las personas que han formado parte de ésta en cada momento, la relación haya sido más o menos fluida.

Con ello quiero decir que las diferencias no han sido tan pronunciadas con relación a la firma del contrato, como a los cambios que se han llevado a cabo en la Direcciónde Pressto a lo largo de todo este tiempo.

No obstante, la valoración general es positiva. En la actualidad, hemos entrado en una etapa de madurez en la relación Franquiciador / Franquiciado en la que la relación es muy fluida y se han establecido unos canales de comunicación bilaterales en los que la información fluye en ambas direcciones y enriquece a las 2 partes, cuyo objetivo es común.

¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franqucia?

Como cualquier empresa que comienza, los principios fueron duros, el sector es tremendamente competitivo y hay que estar muy preparado para poder afrontar su retos diarios y de futuro. Para ello hay que tener una gran capacidad de trabajo y no desfallecer, ya que a veces, la consecución de los objetivos previstos al inicio se dilatan en el tiempo.

En la actualidad, nuestro proyecto empresarial está consolidado. El premio a nuestro esfuerzo diario por un trabajo bien hecho, es su reconocimiento por parte de nuestros clientes, que día a día nos confían la limpieza de sus prendas.