Franquicias La Mafia. Entrevistamos a su Resp. Maketing, Rebeca Chueca

Rebeca Chueca
Resp. Maketing
Rebeca Chueca
Rebeca Chueca
Rebeca Chueca
Resp. Maketing
La Mafia
La Mafia
11.03.2008

¿Cuál ha sido la trayectoria de La Mafia se sienta a la Mesa desde sus comienzos?

Los orígenes de este concepto de negocio hay que buscarlos en la pasión de sus socios fundadores (Javier Floristán y Pablo Mariñosa) por las raíces italianas, la isla de Sicilia y la buena mesa. Además, sus 10 años de experiencia en el sector de la restauración les permitieron saber que, comparativamente con otro tipo de cocina, la italiana es de fácil elaboración y de bajo coste, siempre utilizando los productos de la máxima calidad. Además, está muy arraigada entre la población de todos los países. Desde el principio se tenía en mente crear una cadena de restaurantes.

Se quiso buscar un nombre diferente y llamativo, y por eso se eligió La Mafia se Sienta a la Mesa, nombre que se extrajo de un libro.

El primer restaurante de La Mafia se Sienta a la Mesa abre en el año 2000 en Zaragoza. Desde entonces, se han puesto en marcha 23 restaurantes más, de los que 6 son propios y 18 son franquiciados, estando uno de ellos situado en Portugal.

La Mafia se Sienta a la Mesa pertenece al Grupo Re-Imagina! Restauración, empresa zaragozana creadora también de los conceptos de negocio en franquicia Mostaza (bocadillerías de gourmet), La Croqueta (establecimientos de tapas de diseño) y La Barbacoa Classic (especializados en carnes a la brasa).

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Re-Imagina!Restauración se ha marcado un ambicioso plan de expansión que incluye la apertura de 300 establecimientos a nivel nacional al finalizar 2011, de los que 40 se podrán en funcionamiento en el bienio 2007-2008, hasta alcanzar 70.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Debe ser una persona con dotes para la dirección de un negocio y con un perfil comercial, a la vez que con gusto por la restauración. Buscamos principalmente un franquiciado gestor, aunque el inversor tendría también cabida. No necesita tener experiencia previa en el sector. Asimismo, La Mafia se Sienta a la Mesa es una buena opción para el franquiciado-familia que busca involucrar a uno o varios de sus miembros en el negocio

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia La Mafia se sienta a la Mesa?

Inversión inicial necesaria: 340.000 euros
Canon de entrada: 24.000 euros
Los locales ideales son aquellos con una superficie de unos 350 m2 situados en zonas comerciales, calles céntricas y de oficinas y zonas de ocio o centros comerciales

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Desde hace varios años a la actualidad en el sector de la restauración la tendencia ha sido optar por franquicia, se han abierto muchas.

Actualmente es la mejor opción. La Mafia se sienta a la Mesa es un negocio con una marca consolidada y con un segmento calidad-precio muy bueno.

La previsión de futuro se ve muy bien en la restauración aunque se hable de crisis. Si eres una empresa franquiciadora consolidada tienes grandes expectativas, lo malo que se percibe es que muchas empresas franquiciadoras han abierto muchas franquicias que no poseen la consolidación ni la experiencia necesaria para sobrevivir en un mercado tan cambiante.

La realidad es que nosotros ofrecemos esa consolidación y esa experiencia necesaria, por lo que tenemos una gran expectativa de futuro.