Franquicias Reformahogar. Entrevistamos a su Franquiciado, Rafael Torrelas

Rafael Torrelas
Franquiciado
Rafael Torrelas
Rafael Torrelas
Rafael Torrelas
Franquiciado
Reformahogar
Reformahogar
04.03.2008

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

El sector de la construcción y, en concreto, el de las reformas del hogar, es uno de los que más me han gustado y siempre he querido desarrollar. Se trata de un sector con un gran margen de creatividad, pues permite desde el desarrollo técnico de una reforma hasta asesorar al cliente sobre cómo rediseñar su vivienda; esto convierte a reformahogar en un negocio verdaderamente apasionante.


¿Qué beneficios evaluó para su elección en este sector con respecto a otros sectores?

Valoré principalmente los beneficios económicos del sector y las compensaciones en cuando a desarrollo personal.

¿Cuáles fueron los factores determinantes por los que decidió franquiciar con Reformahogar?

En primer lugar, reformahogar representa un modelo de negocio que persigue la calidad del producto como principal objetivo; otro punto importante es que se trata de una franquicia pionera en el sector, con los beneficios que ello conlleva y, en tercer lugar, la organización de la Central en cuanto a su conocimiento y profesionalidad en el sector. Eso transmite tranquilidad y confianza.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Excelente, tanto en el trato personal como en la transmisión de conocimientos y apoyo profesional; existe un gran espíritu de equipo con el que te sientes inmediatamente integrado.

¿Ha encontrado alguna dificultad en la franquicia con respecto al comercio individual?

Son conceptos muy diferentes; en mi opinión, Reformahogar aúna ambas posibilidades aportando, por un lado, la seguridad y el apoyo de pertenecer a una red con un potente y exclusivo saber hacer y, por otro, el servicio adaptado y personalizado que cada unidad reformahogar ofrece al cliente final.

Si tuviera que partir de cero, ¿tienda individual o a través de franquicia?

Evidentemente lo haría a través de Franquicia; esta modalidad aporta, entre otras ventajas, la garantía de trabajar bajo el paraguas de una enseña con una gran red de negocios distribuidos por toda España, contar con sistemas eficaces de publicidad y con personal cualificado desde el principio, etc… todos estos factores implican desarrollar y rentabilizar tu negocio en menos tiempo y, consecuentemente, minimizar riesgos.

¿Sobre qué puntos ha sentido más apoyo por parte del franquiciador?

Realmente en todos, tanto en la formación y el asesoramiento profesionalizado como en el trato personal recibido.

Antes de decidirse por el sector de las reformas en su zona, ¿hizo un análisis de la competencia?

Sí, llegando a la conclusión de que el mercado demanda un servicio como el que Reformahogar, en su modelo de Franquicia, ofrece.

¿Por qué cree conveniente colocar esta franquicia en su ámbito geográfico?

Por la innovación en la gestión comercial, el trato personalizado que el cliente final recibe y por la ausencia de empresas que gestionen y coordinen íntegramente una reforma.

¿Cómo considera su posterior relación con la Sede Central?

Hasta la fecha ha sido muy positiva y sincera; considero que seguirá así porque compartimos los mismos objetivos y coincidimos plenamente en la filosofía del negocio.