Franquicias Tisery. Entrevistamos a su Dtra. Comercial., Mónica González

Mónica González
Dtra. Comercial.
Mónica González
Mónica González
Mónica González
Dtra. Comercial.
Tisery
Tisery
04.03.2008

¿Cómo definiría el concepto de Perfumerías Tisery?

La perfumerías Tisery son el modelo más actual de PDM. El proyecto Tisery está orientado a aprovechar la tendencia creciente del uso de productos de perfumería y cosmética por las clases medias españolas, extendida también a la población masculina, y como no, cubrir el hueco existente en los barrios de las grandes ciudades y en las pequeñas poblaciones, que actualmente son atendidos por puntos de venta anticuados o por supermercados no especializados.

Tisery surge de Covaldroper, cooperativa valenciana de drogueros y perfumeros. ¿Por qué decidieron tener tiendas propias?

Fruto de la dilatada experienciade covaldroper como una de las principales centrales de compra y servicios de droguería y perfumería (aglutina más del 20% de la superficie comercial de la C. Valenciana, Albacete y Murcia), la cooperativa propuso un nuevo modelo de negocio especializado con una imagen y merchandising actual. Dicha experiencia impulsó a la creación de una serie de tiendas piloto que han ayudado a desarrollar una base sólida y un nuevo plan de empresa en el que se contempla la imagen, surtido, público objetivo, política comercial, medios técnicos y humanos.

¿Por qué apostaron por la fórmula de franquicia?

Tra el acierto de las tiendas propias, se apostó por la franquicia como exitosa fórmula de espansión. Disponemos de factores como la experiencia, volumen de compra, especialización, imagen, etc. que gestionándolos acertadamente ofrecen una opción o fórmula de negocio rentable a terceros y que hasta la fecha no había sido explotada.

Fundamentalmente, la base del negocio, es nuestro KNOW HOW

¿Qué condiciones deben reunirse para tener una perfumería Tisery?

En Tisery nos hemos propuesto no sólo ser un negocio rentable, además, queremos ser asequibles.

Buscamos personas con alto grado de decisión, alguien dinámico, con capacidad comercial y sobre todo, entusiasmo para llevar adelante y hacer exitoso este proyecto.

La inversión a realizar incluye únicamente un canon de entrada de 5.000€, sin royalties adicionales.

El local debe tener una medidas entre 70 y 50 m2. Nuestro concepto de negocio no requiere necesariamente de una ubicación en calles céntricas o muy comerciales y por ende costosas. Por tal razón los gastos de compra o alquiler del local serán mucho más bajos.

En cuanto a la reforma, estimamos que el coste promedio para adaptar un local en bruto a la imagen Tisery, es de aproximadamente 450€ por m2 incluido el mobiliario.

¿Cuántos puntos de venta Tisery existen y dónde están ubicados?

Tisery cuenta actualmente con 15 puntos de venta. La mayor parte de ellos se encuentran en la C. Valenciana, sede de Covaldroper. Actualmente la expansión se está llevando a cabo por todo el territorio nacional.

¿Qué marcas tienen en concesión?

La importante expansión que está llevando a cabo Tisery, nos sitúa en el camino de obtener nuevas concesiones de las que ya disponemos actualmente /Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez, Clarins, Lancaster, etc.) cumpliendo así con el objetivo de especializar nuestras perfumerías selectivas.

¿Cuál ha sido su cifra de negocios en 2007?

La cifra de negocio de la Central está en torno a 32,3 millones de Euros. Si a esta cifra le añadimos las de tiendas asociadas, alcanzan los 55 millones de Euros.