Franquicias Curves. Entrevistamos a su Director Gral., Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez
Director Gral.
Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Director Gral.
Curves
Curves
26.02.2008

¿Cuál ha sido la trayectoria de (nombre de la enseña) desde sus comienzos?

Ha sido una trayectoria exitosa. Al 4º año ya eramos la mayor red de gimnasios de España. A dia de hoy contamos ya con 170 centros vendidos

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La empresa se encuentra en un momento fuerte, despues de 9 años en España. Acabamos de invertir mas de 600.000 euros en la construcción de nuestra nueva sede social y centro de entrenamiento en Guadalajara. En el se encuentran los departamentos de centro de atención al franquiciado (operaciones) , centro de apoyo del software de gestión de las franquicias , programación, diseño grafico y “training center” para los diversos cursos de formación que reciben de forma periódica los franquiciados de la cadena con una capacidad de hasta 60 personas, con cabinas de traducción simultaneas

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Personas (hombres y mujeres) que quieran ser sus propios jefes y que puedan dirigir personalmente su negocio, que tengan claro, que lo primero son los objetivos de sus clientes.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Curves?

Comprarnos a nosotros la franquicia son 39.900 euros + IVA. Adecuar el local comercial donde va la franquicia , de 40 a 80.000 euros, dependiendo de la infraestructura que tenga el local elegido. Cuantas mas cosas tienen ya hechas (paredes, techo, instalación electrica, suelo, etc)

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Es una situacion que al mismo tiempo que asusta a algunos motiva a otros. Por ejemplo, hasta hace muy poco, el factor que mas limitaba nuestro crecimiento era la falta de locales comerciales a buen precio. En estos momentos, esa situacion empieza a desaparecer y empiezan a encontrarse locales a muy precio, con muy buenas condiciones. Nosotros tenemos previsto vender para esta temporada el mismo numero de unidades que vendimos el año pasado.