Franquicias Trastes. Entrevistamos a su Franquiciado, Laura Visos

Laura Visos
Franquiciado
Laura Visos
Laura Visos
Laura Visos
Franquiciado
Trastes
Trastes
19.02.2008

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Tras terminar los estudios de educación infantil y varios años de trabajo como empleada de varias guarderías me decidí a montar mi propio negocio.

Me puse en contacto con varias empresas que me asesoraran y fue ahí donde surgió la idea de la franquicia. Solicité información a franquicias del sector y tras estudiarlas a fondo me decanté por Trastes por su proyecto educativo y por la transparencia y confianza que me transmitieron desde el primer momento.

-¿Qué diferencias encontró en Trastes que le hicieron optar por esta franquicia?

Me decanté por Trastes en el momento en que tuve entre manos su información: su visión de la educación infantil coincidía claramente con la mía, ya que no es un centro basado únicamente en el ocio, ni se limita a ofrecer un servicio meramente asistencial, sino que ofrece una educación integral del menor, gracias a una educación de calidad apoyada con el juego, participación activa de la familia en la vida escolar y múltiples actividades que estimulan y desarrollan las capacidades de los niños: masaje para bebés, musicología, psicomotricidad, nuevas tecnologías, educación en valores...

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Trastes como Central me ofreció desde el primer momento el apoyo que necesitaba para llevar a cabo la apertura de mi escuela. Todo el personal que conforma la Central intenta ayudarte, cada uno en su faceta, tratando de que todo vaya sobre ruedas.

En todo momento demostraron su interés por que todo saliese a la perfección, asesorándome en diversos aspectos: elección de local, negociación de condiciones con el propietario, adecuación del local, tramitaciones administrativas… ya se veía latente el afán de integración que demuestran. El resto de fases del proyecto me llevó a certificar que franquiciarme con Trastes fue una buena decisión.

Apoyo constante, formación específica sobre el proyecto, perspectiva de marca, siempre tratan de unirnos, no solo a mi como franquiciada, sino al personal que, conjuntamente hemos elegido y formado.

Empezar cualquier negocio es difícil, y más si estamos al cuidado de lo que más quieren los padres, sus hijos, con Trastes fue realmente fácil, yo sola no sería capaz de llegar al nivel al que están los Centros de Educación Infantil Trastes, realmente son una escuela para peques.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Trastes respecto a un centro infantil individual?

Yo creo que todo son ventajas, obtienes una serie de beneficios que como escuela individual no serías capaz de obtener: convenios con proveedores, campaña de lanzamiento inicial del negocio, software propio, página web y sus servicios…

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Sin lugar a dudas a través del sistema de franquicia. El apoyo constante y la experiencia por parte de la Central es un valor a tener muy en cuenta y sobre todo la imagen de marca que se crea.