Franquicias Imagine Eventos. Entrevistamos a su Dpto. Expansión, Elena Martí

Elena Martí
Dpto. Expansión
Elena Martí
Elena Martí
Elena Martí
Dpto. Expansión
Imagine Eventos
Imagine Eventos
19.02.2008

Explíquenos resumidamente cuándo y de qué modo nació IMAGINE EVENTOS y cual es su situación actual.

En el año 1999, un grupo empresarial alicantino con gran experiencia en el sector de la restauración, decidió diversificar su actividad y emprender una nueva línea de negocio enfocando parte de su producción al sector del catering.

Comenzó su andadura realizando eventos a nivel local y, posteriormente, provincial. En muy poco tiempo, el grupo empezó a operar en toda España con un fuerte equipo humano y técnico, consiguiendo un gran reconocimiento como empresa nacional altamente especializada en la organización y celebración de todo tipo de eventos.

El éxito y crecimiento imparable del negocio, planteó a su directiva la planificación de su expansión a través del sistema de franquicia; así, en el año 2005 se decidió franquiciar la firma bajo la enseña Imagine Eventos; en la actualidad, el grupo cuenta con siete unidades operativas y se encuentra en pleno proceso de expansión por todo el territorio nacional.


¿Qué tipo de formación ofrecen ustedes a sus franquiciados?

El franquiciado Imagine Eventos recibe una formación exhaustiva antes de la apertura de su negocio y cuenta con el apoyo de la Central en sus primeras actividades independientes.

El proceso de formación inicial es muy amplio y abarca tres fases: formación teórica, práctica e in situ (durante los primeros eventos que realiza el franquiciado en su zona).

Los períodos de formación del franquiciado y su equipo son enteramente asumidos por la Central, tanto el alojamiento como la manutención o dietas.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El franquiciado Imagine Eventos es un emprendedor con capacidades directivas, organizativas y de gestión; no necesita ser un profesional de la hostelería. A través de los procesos de formación, la Central transmite todos sus conocimientos y profesionalidad relacionados con el sector.


¿Qué inversión inicial necesita un futuro franquiciado para unirse a la red?

La inversión total necesaria es de 50.000 euros, con un royalty y canon de publicidad a negociar. Imagine Eventos ofrece también a sus franquiciados la posibilidad de financiación.

¿Cuáles son las ventajas de su negocio?

Integrándose en la red Imagine Eventos, el franquiciado se beneficia de un nuevo modelo de negocio basado en un saber hacer diferenciado, con la garantía y seguridad de pertenecer a un grupo con gran experiencia demostrada en el sector.

La Central garantiza al franquiciado una constante formación y tutela desde el principio, atendiéndole y asesorándole con métodos únicos e innovadores que facilitarán al máximo la gestión diaria de su negocio.

Si a todo esto añadimos claves de éxito como son un gran posicionamiento de marca, una cartera de clientes potenciales proporcionada por la Central o una rápida recuperación de la inversión inicial, podemos determinar que estamos ante una verdadera oportunidad de negocio.