Franquicias Horno Santa Eulalia. Entrevistamos a su Director Gral., Florencio Hidalgo

Florencio Hidalgo
Director Gral.
Florencio Hidalgo
Florencio Hidalgo
Florencio Hidalgo
Director Gral.
Horno Santa Eulalia
Horno Santa Eulalia
12.02.2008

¿Cuál ha sido la trayectoria de Horno Santa Eulalia desde sus comienzos?

Horno Santa Eulalia nació en 1991 (Mérida), tomando como punto de partida las necesidades que no cubría la panadería tradicional. Desarrollando la premisa de “el pan recién hecho”, Horno Santa Eulalia ha incorporado en la mayoría de sus locales una zona de cafetería con menús adaptados a las distintas franjas del día. Por lo tanto, en este tipo de establecimiento, el cliente (además de otra variada oferta de platos y tapas) puede adquirir pan y bollería tradicional recién horneada a cualquier hora del día y disfrutarla en un ambiente agradable. La idoneidad del negocio para la demanda del mercado se vio respaldada por otros sesenta establecimientos en las dos provincias de Extremadura y por una incipiente a la vez que constante expansión en Madrid, comunidad en la que ya cuenta con dos locales: en el número 100 de la calle San Bernardo y en el Paseo de las Delicias (éste último aún por inaugurar).

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La situación actual de la empresa es bastante alentadora. En el próximo ejercicio nos proponemos, por un lado estabilizar y optimizar el funcionamiento de la franquicia en Extremadura, y por otro lado centrar nuestros esfuerzos de expansión en Madrid, para conseguir a lo largo del año abrir entre 6 y 10 establecimientos en la capital española.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos personas de espíritu joven y dinámico, con ciertas aptitudes o interés por el negocio y que consideren que Horno Santa Eulalia un negocio que les brinde posibilidades reales y potenciales en las que autoemplearse. Los franquiciados no necesitarán contar con una trayectoria profesional determinada, bastará con que presenten cierta capacidad de gestión, carácter comercial, facilidad de trato con el cliente a la vez que compromiso con el negocio.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Horno Santa Eulalia?

Depende de si el establecimiento cuenta o no con una cafetería. Para un local de 150 m2 (locales con cafetería) el canon de entrada que se cobra a los franquiciados es de 24.000 euros y la inversión inicial aproximada es de 180.000 euros. En cambio, para un establecimiento que no disponga de cafetería, de 50 m2, el canon de entrada es de 12.000 euros y la inversión inicial aproximada es de 72.000 euros.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Respecto al sector de la franquicia los últimos estudios apuntan a que hay buenas perspectivas y el ritmo de crecimiento sigue un curso ascendente. En lo referido al sector concreto de nuestra enseña (panadería-pastelería-hostelería) entendemos que las previsiones de crecimiento son positivas debido al aumento del nivel de vida que progresivamente está experimentando España en general y Madrid en particular.