Franquicias Acadomia. Entrevistamos a su Franquiciado Acadomia, Paco Varo

Paco Varo
Franquiciado Acadomia
Paco Varo
Paco Varo
Paco Varo
Franquiciado Acadomia
Acadomia
Acadomia
29.01.2008

¿Qué le llevo a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Ante todo la novedad del concepto y la necesidad del servicio. Cuando fui a la feria de la franquicia buscando un modelo de negocio me encontré lo de siempre, restauración, agencias de viaje, etc… ACADOMIA me pareció un concepto novedoso a la vez que tremendamente necesario… Siempre habrá alumnos que necesiten apoyo escolar de calidad y la única opción posible era la farola.

¿Qué diferencia encontró en Acadomia que le hizo optar por esta franquicia?

Inicialmente lo que más me llamó la atención fue la novedad y frescura del modelo de negocio. A medida que fui conociendo mas sobre ACADOMIA, me impresionó su trayectoria en Francia, donde en aquel momento, llevaban 17 años funcionando y sus acciones cotizaban en la bolsa de París, lo que me dio garantías de su solvencia y de su viabilidad como concepto de negocio. Por último, comprobar la profesionalidad del equipo directivo y la implicación directa de uno de los dos socios fundadores me decidió a apostar por “el caballo ganador”


¿Cómo ha sido la atención recibida por la central antes y después de la firma del contrato?

Correcta en todo momento y adecuada a lo recogido en el contrato de franquicia. En este punto me gustaría resaltar la agilidad de la Franquicia para subsanar errores y mejorar el servicio. Al empezar contábamos con una aplicación de gestión que no respondía completamente a las necesidades del negocio. Antes de finalizar el primer año de funcionamiento ACADOMIA nos proporcionó un nuevo sistema de gestión que funciona perfectamente, está en constante desarrollo y cubre perfectamente nuestras necesidades.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Acadomia respecto a su competencia?

No conozco en profundidad el funcionamiento de otras franquicias de la competencia, pero dudo que cuenten con un sistema de trabajo tan exigente con la calidad del servicio, ni que dispongan de los recursos pedagógicos y de marketing con los que cuenta ACADOMIA. Y, en cualquier caso, lo que ninguno podrá aportar son los más 20 años de experiencia, trabajando día a día con sus franquiciados.

Si tuviera que partir de cero ¿Apertura individual o a través de franquicia?

Definitivamente me inclino por el sistema de franquicia… La unión hace la fuerza