Franquicias Nitydo. Entrevistamos a su Director, Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno
Director
Juan Manuel Moreno
Juan Manuel Moreno
Juan Manuel Moreno
Director
Nitydo
Nitydo
09.01.2008


¿Cuál ha sido la trayectoria de Nitydo desde sus comienzos?

Con la experiencia acumulada por los promotores de NITYDÖ durante más de 10 años en la gestión de cadenas de retail, se inició en el año 2003 un nuevo proyecto con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto de tienda para la venta de complementos con posibilidad de desarrollarse como franquicia con garantías de éxito y que ofreciese algo diferente al consumidor. A partir de ahí se trabajo para crear y desarrollar los medios y las infraestructuras necesarias para hacer realidad este nuevo concepto de negocio, culminando en Junio de 2005 con la apertura de una tienda piloto en Alicante capital que permitiese probar el concepto, alcanzando muy buenos resultados en poco tiempo, con una gran acogida por parte del público, lo que nos confirmó en la idea de que NITYDÖ es una inmejorable oportunidad de negocio. En el 2.006 se empezó la estrategía comercial para la expansión de la cadena a nivel nacional dando sus primeros frutos este 2.007 donde NIYDO ha abierto sus primeras cinco franquicias (Tarragona, Vic, Novelda, Valladolid y Ponferrada) y firmada la franquicia de Segovia para Febrero 2.008.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En cuanto a planes de crecimiento contemplamos inagurar 15 nuevas tiendas en 2.008 en toda España, Levante, Cataluña, Zona Centro y Andalucía como localizaciones de mayor interés.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

La franquicia NITYDO está pensada para persona con inquietud empresarial, capacidad de gestión, organización e inversión. En definitiva, para cualquier persona a la que le guste la moda y los complementos, que busque calidad, no se le exige ninguna titulación profesional ni requisitos administrativos específicos.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Nitydo?

Para poder convertirse en franquiciado de NITYDO es necesario realizar una inversión que asciende a los 52.000 euros, cantidad estructurada de la siguiente manera.

Canon de Entrada: 6.000 € para gastos de estudio y los trabajos de instalación puesta en marcha del negocio (proyecto de adecuación, diseño de la tienda, visitas, dietas, etc..). Incluyendo la formación inicial proporcionada al franquiciado y su personal y entrega de los Manuales Operativo.

Royalty de explotación mensual: Un 5% destinado al mantenimiento de los servicios aportados por la central desde el inicio de la actividad (ayuda en la gestión y control del negocio, análisis, investigación de mercado y nuevos productos, visitas periódicas a la tienda, formación continuada, etc..

Canon de publicidad mensual: 2% destinado a la promoción de las marcas y la imagen de la franquicia, prestación de servicios para el franquiciado, incluyendo diseño de campañas, contratación de medios y asesoramiento, entre otros..

Aval solicitado: 12.000 euros cuya finalidad es el poder garantizar la mercancía de la tienda.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Sin duda se trata de un sector en crecimiento pues los complementos de moda son ya algo indispensable tanto para mujeres como para hombres, e independientemente de la edad, por lo que las perspectivas a corto plazo son buenas y esperamos que aumenten más cuando la situación económica en general mejore un poco.