Franquicias Cuple. Entrevistamos a su Resp. Expansión, Francisco Sánchez

Francisco Sánchez
Resp. Expansión
Francisco Sánchez
Francisco Sánchez
Francisco Sánchez
Resp. Expansión
Cuple
Cuple
04.09.2007

¿Cuál ha sido la trayectoria de CUPLE desde sus comienzos?

A mediados de los años 80, Toñi Pastor inció la adndadera de CUPLÉ invirtiendo sus conocimientos y esfuerzos en vestir a la mujer en todos sus complementos: calzado, bolsos, pasminas, cinturones, y prendas de piel.

La primera tienda propia se ubicó en Elche (Alicante) en 1987 y a partir de 1998, tras lograr configurar un concepto de negocio de éxito, CUPLÉ se constituyó como cadena de franquicias.

A partir de entonces, no solo ha recibido una gran aceptación por parte del sector de la franquicia, llegando a 50 establecimientos aperturados, sino también del sector de la moda y el cliente final.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En la actualidad, acabamos de sobrepasar las 50 tiendas aperturadas, y esperamos terminar el año con más de 55 dentro del territorio español.

Mientras tanto, como reflejo de nuestro continuo trabajo por mejorar y aportar a nuestra red las mejores herramientas, hemos dado un giro a la imagen corporativa de la enseña, intentando acercarnos un poco más a la mujer cosmopolita de hoy, fuente de inspiración de todas nuestras creaciones.

¿Qué perfil de Franquiciado buscan?

Estamos abiertos a todo tipo de perfiles, siempre y cuando la persona esté interesada en el mundo de la moda y complementos, y esté segura de desear dirigir su propio negocio e invertir su energía e ilusión en él.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de CUPLE?

60.000 € (canon de entrada incluido)

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La competencia en el sector es cada día más feroz, por lo que se hace necesaria la especialización de cara a poder alcanzar una diferencia competitiva clara que permita al negocio, en este caso a la Red de franquicias, sobrevivir. El cliente final, debido a la amplia oferta disponible, es muy exigente y busca lo mejor al mejor precio, por lo que es importantísimo seguir construyendo una marca basada en las tendencias de moda y sustentada por la excelente relación calidad-precio.