Franquicias Creviviendas. Entrevistamos a su Resp. de Expansión, Younes Barragán

Younes Barragán
Resp. de Expansión
Younes Barragán
Younes Barragán
Younes Barragán
Resp. de Expansión
Creviviendas
Creviviendas
27.07.2007

¿Cuál ha sido la trayectoria de Creviviendas desde sus comienzos?

En primer lugar cabría destacar que Creviviendas fue constituida por personas que llevan trabajando en el mercado inmobiliario desde el año 1985, pero no fue hasta 1998 cuando se constituyo la empresa y marca, con una vocación clara a desarrollar su actividad dentro del mercado de los servicios financieros. Otra fecha muy relevante dentro de nuestra empresa es enero de 2.000, periodo en que iniciamos nuestra actividad en el mercado de servicios de intermediación financieros a través de Internet, constituyéndonos como una de las empresas pioneras en utilizar la red como canal comercial principal.
Por último y haciendo un repaso cronológico de las fechas mas relevantes de la marca, no podemos olvidar enero de 2.006, momento en el cual lanzamos al mercado nuestro proyecto de franquicias, consiguiendo hasta la actualidad un total de 18 centros franquiciados y 2 centros propios fieles a la operativa y filosofía propias de Creviviendas.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Desde el punto de vista de nuevas aperturas, de aquí a que concluya el año tenemos como objetivo alcanzar lo 25 establecimientos desarrollando el modelo de negocio propio de Creviviendas.
Por otro lado, y también en los próximos meses sacaremos al mercado un convenio de adhesión para profesionales, interesados en trabajar como agentes colaboradores Creviviendas, bastante interesante caracterizado por la innovación e interactividad.

¿Qué perfil de Franquiciado buscan?

La principal de las cualidades que debe tener un franquiciado de Creviviendas es una gran vocación comercial, base de este tipo de actividad. Otras características muy relevantes que deben poseer nuestros franquiciados son:
Un gran dinamismo que les permita adaptarse a los nuevos condicionantes de un mercado tan joven como cambiante, así como la capacidad de tener un trato transparente y cercano con los clientes de su negocio, requisito este último indispensable para
cualquier empresa de servicios

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Creviviendas?

En este apartado me gustaría hacer una diferenciación entre aquellos emprendedores que parten de cero, esto implica no tener la disponibilidad de un local ni una sociedad en funcionamiento, de aquellos que si cuentan con local y negocio en funcionamiento, y sólo quieran cambiar de actividad. En el primer caso estaríamos hablando de una inversión inicial IVA incluido de 30.500€ y en el 2º de en torno a 18.000€ también IVA incluido.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
En la actualidad estamos viviendo una situación de bonanza en el sector servicios financieros, bonanza que lleva dándose desde la creación del mismo, recordemos que esta actividad es relativamente novedosa.

La evolución de los servicios financieros, vendrá marcada por una tan inminente como necesaria regulación, que lejos de afectar negativamente a la actividad, en opinión de Creviviendas resultara beneficioso, ya que dará proyección a un sector que en ocasiones ha podido estar representado por profesionales de dudosas intenciones.