Franquicias Bodega La Andaluza. Entrevistamos a su Franquiciado Bodega La Andaluza, Miguel Martínez

Miguel Martínez
Franquiciado Bodega La Andaluza
Miguel Martínez
Miguel Martínez
Miguel Martínez
Franquiciado Bodega La Andaluza
Bodega La Andaluza
Bodega La Andaluza
19.04.2007

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Como empresario, hasta ahora he centrado mi actividad en sectores como el de la seguridad y los servicios que no tienen ninguna relación, pero llevaba tiempo barajando la posibilidad de montar algo de hostelería. Sobre todo buscaba un establecimiento que estuviera relacionado con Andalucía y sus tapas. Por razones personales me siento muy unido a esta región en la que tengo muchos amigos con los que comparto el gusto por los caballos, el Rocío y, por supuesto, por el tapeo. Además, en Valencia existe una gran atracción por todo lo andaluz, y esto unido a que en la zona no hay ningún restaurante de este tipo, fue lo que hizo decidirme por montar un restaurante típico andaluz en Valencia.

-¿Qué diferencias encontró en Bodega La Andaluza que le hicieron optar por esta franquicia?

Lo primero que me atrajo de esta franquicia fue su imagen corporativa. Me gustó mucho su imagen tradicional andaluza. En las Bodegas se cuida cada detalle consiguiendo una imagen diferenciada, con elementos decorativos tradicionales de las tabernas y bodegas decimonónicas, manteniendo la decoración propia de estos lugares pero huyendo de los tópicos.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La atención es muy buena. Para cualquier persona como yo que al principio ande un poco perdido la atención que recibes de la franquicia es fundamental. Desde la primera llamada para pedir información hasta ahora me he sentido realmente arropado por el personal de la Central que me ha ofrecido un apoyo total.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Bodega La Andaluza respecto a una tienda individual?

La principal ventaja para mí es el Producto. Aunque no conozcas el sector, no tienes ningún tipo de problema ya que ellos te proporcionan el producto, además es un producto diferenciado al que no tendría acceso si no fuese a través de la franquicia. Por otro lado, las condiciones y los precios son más ventajosos gracias a la negociación colectiva de la Central de Compras. De forma individual no hubiese conseguido estas condiciones.

Esto unido al apoyo total de la cadena, son las principales ventajas que encuentro como franquiciado.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

A través de franquicia, tanto por el apoyo tutelado como por la experiencia que aporta la enseña al tener establecimientos abiertos en diferentes provincias.