Franquicias Recycling System. Entrevistamos a su Director General, Pedro Martínez

Pedro Martínez
Director General
Pedro Martínez
Pedro Martínez
Pedro Martínez
Director General
Recycling System
Recycling System
08.03.2007

¿Cuál ha sido la trayectoria de Recycling System desde sus comienzos?

Recycling System comenzó su andadura en el año 1996 y ya desde sus comienzos, la diferenciación y la calidad de servicio han sido y son, un objetivo prioritario. La primera Empresa que se constituyó fue Aragonesa de Reciclados Informáticos, dedicada al reciclado de consumibles de impresora. Con la experiencia adquirida, Recycling System inició su actividad de expansión en el mundo de la franquicia ofreciendo a los Emprendedores una oportunidad de negocio que supone una auténtica innovación. Hoy día estamos presentes en España en todas las Comunidades Autónomas, así como en el extranjero, con Centros en Portugal, Grecia, México, Venezuela y Chile.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Desde sus inicios, Recycling System ha apostado fuerte por la innovación, y la diferenciación ha sido nuestra seña de identidad. Proporcionamos a los Emprendedores un negocio sencillo que funciona, en un mercado creciente, obligatorio y repetitivo. Un Centro de Reciclado de Recycling System, se dirige tanto a las empresas como a los particulares, cubriendo así un amplio abanico de posibilidades. Creemos en el reciclador de barrio, próximo a los particulares y pequeños negocios, pero sin descuidar la actividad comercial que llegue hasta las empresas cualquiera que sea su tamaño, centros oficiales o asociaciones culturales.

Los objetivos para el año 2007 incluyen 40 aperturas de nuevos centros en España. Asimismo, vamos a implantar líneas de negocio complementarias al Centro de Reciclado para así proporcionar un valor añadido a nuestros asociados y un incremento en sus beneficios. Al mismo tiempo, reforzaremos nuestra ya importante presencia en el extranjero, aumentando el número de países en los que implantar un Centro Master y formalizando acuerdos con empresas del exterior de cara a incrementar nuestra oferta comercial.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

No existe un perfil único. Se acercan hasta nosotros todo tipo de personas hombres y mujeres empresarios, profesionales, trabajadores por cuenta ajena o desempleados. En definitiva a todos ellos los une la ilusión y la sana ambición de ser empresario, con ganas de dirigir su propio negocio. A partir de aquí, la formación y la tecnología hacen que ésta sea una actividad sencilla, al alcance de todos.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Recycling System?

Un Centro de Reciclado de Recycling System no requiere una fuerte inversión. Se trata de 39.400 €, sin el cobro de Canon de entrada o Royalties. El emprendedor tan sólo debe procurarse un local de unos 50 m2. Los importantes márgenes hacen que el tiempo de recuperación sea relativamente corto

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Vivimos en una sociedad en la que cada vez más tenemos que colaborar con el Medio Ambiente. Estamos asistiendo a un cambio de cultura, del "usar y tirar" al "usar y reutilizar". Reciclar los cartuchos de impresora es un buen negocio para todos: ofrece un ahorro al consumidor, una buena rentabilidad al reciclador, y un importante beneficio al Medio Ambiente.

En España, los cartuchos ecológicos representan todavía un pequeño porcentaje del total, por lo que el reciclado de consumibles de impresión constituye un mercado atractivo, con una gran capacidad de crecimiento. Esto ha provocado la implantación y desarrollo de diversas empresas comerciales, tanto españolas como extranjeras, que hoy proporcionan un mayor nivel de profesionalización. Recycling System, empresa pionera en el sector, lleva diez años aportando su experiencia y es actualmente la enseña que ha conseguido una mayor expansión en este mercado.