Franquicias Gran Café Siglo XIX. Entrevistamos a su Presidente, Jenaro Rodríguez

Jenaro Rodríguez
Presidente
Jenaro Rodríguez
Jenaro Rodríguez
Jenaro Rodríguez
Presidente
Gran Café Siglo XIX
Gran Café Siglo XIX
28.02.2007

¿Cuál ha sido la trayectoria de Gran Café Siglo XIX desde sus comienzos?

Inmejorables, se han cumplido todas las expectativas, nos encontramos muy satisfechos de la acogida que ha tenido nuestra enseña en el mercado, esto nos demuestra que es una opción de negocio sumamente gratificante, rentable, muy completa y sobre todo con muy escasa competencia.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La situación actual es la que pretendiamos, en función de lo anteriormente comentado. Los objetivos marcados es finalizar el presente ejecicio con cuatro ó cinco nuevas aperturas.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El perfil deseado es el de `persona con concepto de atención y servicio público esmerado, don de gentes, creativo. No es necesario que posea conocimientos hosteleros, de ello se encarga nuestro departamento de formación, aunque si los tiene mejor. Y sobre todo fuerte dosis de entusiasmo y espíritu de superación.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Gran Café Siglo XIX?

Dependiendo de las caracteristicas del local y estado en que se encuentre, para un establecimiento de 100 m2 (mínimo), sería necesaria una inversión entre 150.000 a 180.000 Euros.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La situación actual del sector es óptima, se incrementa la oferta constantemente porque la demanda latente es muy pujante. Cara al futuro soy también optimista siempre y cuando el concepto calidad y servicio vayan de la mano.