Franquicias El Rincón de María. Entrevistamos a su Franquiciado el Rincón de María, Hector Torres

Hector Torres
Franquiciado el Rincón de María
Hector Torres
Hector Torres
Hector Torres
Franquiciado el Rincón de María
El Rincón de María
El Rincón de María
12.02.2007

¿Qué le llevó a escoger el sector del menaje, la decoración y el regalo para iniciar su actividad como franquiciado?

En realidad la franquicia de El Rincón de María me ha dado la oportunidad de ser empresario. El proceso de selección lo hicimos mi mujer y yo, después de un proceso de investigación tanto del mercado donde queríamos establecer nuestro negocio, como de las franquicias que pensamos como las propicias para iniciar nuestra actividad. En nuestro caso de la franquicia “El Rincón de María”, además de informarnos a través de la Web y también por revistas especializadas, visitamos dos tiendas, para enterarnos bien y constatar en sitio las diferentes informaciones que habíamos recabado. Luego, sostuvimos una entrevista personal con los directivos de la misma; el intercambio de opiniones fue muy importante y decisivo en el proceso. Todo lo anterior nos llevó a decantarnos por esta franquicia.

¿Qué diferencias encontró en EL RINCÓN DE MARIA que le hicieron optar por esta franquicia?

Dos razones importantes: primera, los artículos de buena calidad y excelente precio; segunda: la confianza transmitida por los directivos de la franquicia, que nos hizo y hace sentir siempre apoyados y motivados.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Excelente. De primera calidad. Tal y como lo percibimos en nuestra entrevista con los directivos de la franquicia, así ha sido. Siempre dispuestos a ayudarnos y darnos apoyo.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de EL RINCON DE MARIA respecto a una tienda individual?

Siempre que se trata de montar un negocio, se debe hacer la comparación entre los dos casos, ser franquiciado versus tienda individual. Nosotros (mi mujer y yo) lo hicimos y desde el principio lo tuvimos claro. La franquicia te facilita todo el proceso: montaje, compra de mercancía, soporte informático. Eso es lo que nosotros queríamos. Esa es la ventaja que vemos.


¿Si tuviera que partir de cero; tienda individual o a través de franquicia?

Bueno esta respuesta estará un poco en línea con lo contestado en la pregunta anterior. Sin ninguna duda, desde cero con la franquicia. Resumiríamos que ser franquiciado es aprovechar la oportunidad de la experiencia de otros en el arduo camino de los negocios y de ser trabajador autónomo. El único requisito indispensable es tener ganas de trabajar y salir adelante.