Franquicias El Rincón de María. Entrevistamos a su Director Franquicias, Javier Martínez

Javier Martínez
Director Franquicias
Javier Martínez
Javier Martínez
Javier Martínez
Director Franquicias
El Rincón de María
El Rincón de María
08.02.2007

¿Cuál ha sido la trayectoria de El Rincón de María desde sus comienzos?

Nuestra andadura comienza en 2002 con la implantación de tiendas propias a modo de experimentación y a la vez de perfeccionamiento para nuestro modelo de negocio. Actualmente nuestra plantilla crece por las exigencias propias de la evolución positiva de nuestra enseña y la red de establecimientos de El Rincón de María consta de 10 tiendas propias y 7 en franquicia. Dato que resulta bastante significativo si tenemos en cuenta que nuestro proceso de expansión comienza en julio de 2006. Además, gracias a nuestro sistema de fidelización de clientes contamos con un fondo de más de 4.000 clientes.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Contamos con un total de 17 tiendas repartidas por todo el territorio español y para este año nos hemos propuesto el objetivo de 36 nuevas aperturas. Con lo cual para finales del ejercicio presente estaríamos hablando de una cadena de tiendas con 50 puntos de venta y exposición en el primer año de vida de la franquicia.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Preferiblemente mujer, aunque no cerramos las puertas al sexo masculino, de 25 años en adelante con muchas ganas de trabajar y lograr metas pero siempre desde una humildad que nosotros consideramos importante.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de El Rincón de María?

Unos 48.000 € aproximadamente para un local de unas dimensiones mínimas que exigimos y que establecemos en unos 150 m2

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Buena, muy buena. De hecho todos nuestros franquiciados tienen muy claro cuando que cuando deciden unirse a nosotros, entran también a formar parte de un sector que se encuentra en pleno auge y que es el de la vivienda. De hecho, y esto es un dato estadístico, en España se construyen al año más viviendas que en Francia, Alemania e Italia juntas, lo que quiere decir que somos los encargados de acondicionar y decorar muchos hogares españoles.