Franquicias Nitydo. Entrevistamos a su Director Franquicia, Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno
Director Franquicia
Juan Manuel Moreno
Juan Manuel Moreno
Juan Manuel Moreno
Director Franquicia
Nitydo
Nitydo
25.01.2007

¿Cuál ha sido la trayectoria de NITYDÖ desde sus comienzos?

En 2004 tuvimos la idea de crear un nuevo concepto de tienda que combinara todo tipo de complementos de marca y calidad, con una oferta de producto y una presentación que no hubiese en el mercado. Nos pusimos a ello hasta culminarlo en Junio de 2005 con la apertura de una tienda piloto en Alicante, que nos permitiera probar las posibilidades del negocio. En Junio de 2006, tras un año de experiencia que nos permitió depurar y mejorar la idea, viendo la gran acogida que había tenido la tienda, nos pésimos a trabajar para poder desarrollar el negocio en forma de franquicia, iniciando la expansión en Septiembre de 2006. Aunque solo han pasado 4 meses, han sido muchos los interesados que han solicitado información de nuestra enseña y contamos con varios candidatos en estudio que en breve abrirán su tienda NITYDÖ.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En este momento nos encontramos en pleno inicio de la expansión y queremos ser cautelosos a la hora de elegir nuestros primeros franquiciados, pues de esto dependerá en gran medida el éxito de la franquicia. Con los candidatos que tenemos en estudio y buscando locales en este momento, esperamos tener abiertas 3/4 tiendas para este verano.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Personas jóvenes (entre 25 y 50 años) con posibilidades de realizar una inversión media, que tengan interés en gestionar su propio negocio y que les guste el mundo de la moda. No es necesario que se dediquen en exclusiva al negocio si no quieren, pues desde la central de franquicia se aportan medios de gestión que permiten no tener que estar continuamente en la tienda.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia NITYDÖ?

Aunque puede depender mucho del local (su estado inicial, dimensiones, costos de acceso, etc.), en condiciones normales la inversión estará entre los 60.000 € y 70.000 €, incluyéndose todo en esta cifra,(obra civil, mobiliario, mercancía inicial, aval, canon, etc.).