Franquicias Charlotte. Entrevistamos a su Administrador, Sylvain Wills

Sylvain Wills
Administrador
Sylvain Wills
Sylvain Wills
Sylvain Wills
Administrador
Charlotte
Charlotte
14.09.2006

¿Cuál ha sido la trayectoria Charlotte desde sus comienzos?

El primer negocio Charlotte se abrió en la Avenida de la Buhaira 10 de Sevilla en febrero del 2002. El éxito del local nos animo a montar otro negocio basado en el mismo concepto en una ciudad cercana a Sevilla. Durante el año 2005 empezamos los trámites para poder franquiciar: registro de la marca, manual técnico, manual operativo, manual de imagen corporativo, manual de decoración, pagina Web, estudio de mercado, etc. A principios del 2006, empezamos a contactar con personas interesadas en la franquicia, participando en las ferias de franquicia de Vigo, Córdoba y Madrid. También nos posicionamos en los principales portales de Internet dedicados a la franquicia en España. Hemos traducido al portugués todos nuestros documentos y hemos empezado a buscar candidatos en el país vecino a través de los dos principales portales de Portugal.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En agosto abrimos nuestra primera franquicia en Cadiz, y estamos trabajando sobre numerosos proyectos en Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Alicante, Villareal y Bilbao. Pensamos poder cerrar el año 2006 con cuatro franquicias.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Queremos transmitir a nuestros franquiciados nuestra pasión por la hostelería. Buscamos personas que quieran compartir con nosotros esta pasión y que se identifiquen con nuestra marca, nuestra forma de trabajar y las características del producto. No es necesario experiencia previa en la hosteleria, nos encargamos de la formación en todos los aspectos. Organización, gestión financiera, productos, trabajo en equipo, atención al cliente, etc. Además de las formaciones iniciales en nuestras instalaciones centrales de Sevilla, una persona de la central esta durante quince días en el nuevo local para la apertura. Es un tiempo suficiente para terminar la formación del franquiciado y de su equipo.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Charlotte?

Se puede abrir un negocio Charlotte a partir de una inversión de unos 46.800 euros más el coste de la obra civil. Podemos presumir de ser la cadena de hosteleria franquiciada con la inversión más baja del sector. Y además financiamos hasta el 100% de la inversión del franquiciado, siempre y cuando cuente con un aval bancario.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de la hostelería franquiciada esta en una situación extraordinaria. Nuestra opción es un valor seguro, porque no se puede tomar un café por Internet, ni ir a China para tomar una copa. El margen de producto con el que trabajamos es del 68%, es un margen muy alto si lo comparamos con otros sectores. Siempre y cuando se de un buen servicio con una buena relación calidad-precio, el éxito esta garantizado.

Puede ser una dificultad encontrar un buen local, en particular en las grandes ciudades. Conscientes de este problema, nos encargamos de buscar un local para el nuevo franquiciado.