Franquicias Original Video. Entrevistamos a su Presidente, Diego Espinosa

Diego Espinosa
Presidente
Diego Espinosa
Diego Espinosa
Diego Espinosa
Presidente
Original Video
Original Video
17.05.2006

¿En qué se diferencia el concepto de Original-Video del resto de enseñas del sector?

El hecho de que se pueda fabricar la máquina y controlar todos los procesos desde el primer paso hasta la comercialización y explotación de los vídeo cajeros, aporta a la empresa una versatilidad sin igual en el mercado nacional.

Por otra parte, el último modelo de cajero, OVCOM2, supera técnicamente y en datos concretos a la competencia. Es el único con accesos adaptados a las personas discapacitadas y con filtros de edad para menores.

¿En qué consiste y cómo está funcionando el nuevo administrador on line?

Con el nuevo Portal de Gestión on line se pueden realizar a distancia todas las funciones propias del negocio. En tiempo real, el franquiciado podrá ver informes económicos del video club, gestionar los clientes, dar de alta títulos y nuevos socios, poner en marcha acciones promocionales, etc. Gracias a este sistema vía Internet los propietarios no tienen necesidad de estar presentes físicamente en sus videoclubes, por lo que les permite una absoluta libertad de horarios y la máxima comodidad y rentabilidad.

Tras la apertura de fábricas en Norteamérica y el Reino Unido, ¿cómo se está desarrollando la cadena en ambos mercados?

En cuanto a la fábrica de Monterrey (México), los resultados están siendo muy buenos en Canadá y en Estados Unidos, concretamente en Florida, donde se han colocado las primeras máquinas. Hemos asistido a la Feria Internacional de Franquicias, celebrada en México D.F., donde hemos vuelto a confirmar el interés de aquellos emprendedores por este tipo de negocio. En cuanto al Reino Unido, aunque aún estamos en fase de lanzamiento del producto, la evolución está siendo la esperada.

En los videoclubes franquiciados de Monterrey se está utilizando el nuevo portal de gestión web, que gracias a todas las herramientas promocionales del nuevo sistema de gestión ha permitido triplicar el número de alquileres en la máquina.

¿Tiene previsto abrir más fábricas en otros países?

Actualmente mantenemos negociaciones muy avanzada para abrir una fábrica en Europa oriental.

Y, ¿Cuál es el principal objetivo de Original-Video para 2006?

A corto plazo, prevemos ganas más cuota en el mercado español, y seguir a la vanguardia tecnológica, con nuevas ideas y conceptos, para continuar liderando el mercado nacional. Asimismo, en 2006 mantendremos nuestra estrategia de expansión internacional dirigida a países de la Unión Europea y Norteamérica.

¿En qué situación se encuentra la cadena en España? ¿Qué previsión de aperturas tiene a corto y medio plazo?

Actualmente, Original-Video cuenta con 34 establecimientos propios 430 franquiciados repartidos por toda España. Por comunidades autónomas, tenemos una mayor presencia en Andalucía, Cataluña, Madrid y Canarias. En cuanto a las aperturas en nuestro país, está previsto que cerremos el ejercicio con 100 nuevas franquicias, lo que supone un incremento del 22%.

Por último, ¿Cuánto cuesta montar una franquicia de Original-Video?

Con un núcleo de población de 3.000 habitantes y unos cinco metros cuadrados, se puede empezar a trabajar. Los fondos mínimos necesarios son de 18.000 €, sin cánones ni royalties.