Franquicias Gran Café Siglo XIX. Entrevistamos a su Director, Jenaro Rodríguez Tejada

Jenaro Rodríguez Tejada
Director
Jenaro Rodríguez Tejada
Jenaro Rodríguez Tejada
Jenaro Rodríguez Tejada
Director
Gran Café Siglo XIX
Gran Café Siglo XIX
10.01.2006

Cuál ha sido la trayectoria de Gran Café Siglo XIX desde sus comienzos?
20 Años hace que Gran Café abrió sus puertas en pleno centro de Cáceres.

20 años que para nosotros han supuesto un sinfín de nuevos amigos, un millar de tertulias, incontables horas de charla, infinitas anécdotas y momentos inolvidables... 20 años que han ido haciendo de nuestro establecimiento, un lugar de referencia en la vida social y cultural de la ciudad.

Durante todo este tiempo, Gran Café ha permanecido fiel a su estilo, sin dejarnos llevar por modas pasajeras. Un estilo que encuentra su origen en los cafés de finales del siglo XIX y principio del XX. Aquellos en los que algunos grandes literatos e intelectuales de nuestra historia (Unamuno, Pio Baroja, Valle-Inclán, Ortega y Gaset, Camilo José Cela,...) fueron sentando, a lo largo de sus famosas tertulias, las bases intelectuales de una nueva sociedad más moderna, que trataba de romper con un modelo social ya obsoleto y enlazar con los movimientos más vanguardistas del continente.

Nuestra filosofía es la de que Gran Café, allí donde se encuentre, sea un lugar de encuentro entre vecinos y amigos, un lugar de debate e intercambio de opiniones, un lugar de entretenimiento y diversión en el que disfrutar, no solo de una variada gama de productos, sino de la mejor de las compañias.... Todo ello en un entorno tradicional y acogedor. Gran Café es, posiblemente hoy en día, dentro de su sector, la mejor franquicia que actualmente existe en el mercado.

- Por ser muy completa, dada la gran variedad de productos que ofrece no permite tiempos muertos en su funcionamiento.Y por todos los servicios que presta
- Montaje e instalación económicamente muy atractivo
- Muy rentable por el bajo coste de sus productos.
- Ayuda financiera.
- Rápido retorno de la inversión como consecuencia de su alta rentabilidad.
- Tiene un magnífico posicionamiento en todos los estratos sociales y
económicos sin distinción alguna lo que la hace imprescindible en el lugar
donde se ubica. Siendo esta la base de su gran acogida y buen
funcionamiento.
- La Central está en posesión del Certificado de Calidad ICTE, que
trasmite a todos sus franquiciados.
- Formación de Gestión Empresarial y Profesional
- Apoyo integral continuo y opción llave en mano
- Campañas de marketing centralizado
- Investigación nuevos productos

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La situación actual de la empresa es de emoción e ilusión por comprobar el alto grado de aceptación que la enseña ha tenido en el mercado, el alto grado de experiencia de la Central(mas de veinte años en el sector) y elevado nivel de formación de sus dirigentes invitan a la confianza. De ahí el expectaccular interés de posibles candidatos a montar franquicias que estamos recibiendo, para los próximos meses nos planteamos un análisis muy critico de la situación. Un crecimiento ponderado para garantizar el éxito de todas las posibles aperturas, no mas de 5 al año.

¿Qué ventajas existen en desarrollar esta actividad siendo franquiciado de Gran Café Siglo XIX?

Muchas. En principio es una franquicia singular, no tiene competencia. Disfruta de unas ventajas comerciales inigualables merced a los convenios pactados con importantes firmas a nivel nacional. Dispone de un distintivo de Calidad que aplica a todas sus franquicias (ICTE). No tiene tiempos muertos es su funcionamiento dada la variedad de productos que ofrece lo que le confiere una alta rentabilidad que le puede permitir el retorno de la inversión en 24 meses. Distingue por su alta calidad de productos y servicios. El entorno y la decoración noble de sus instalaciones transmiten calma y sosiego, resulta inolvidable la estancia para los clientes que quedan prendados de tan agradable atmósfera, haciéndose asiduos disfrutadores de los productos y servicios que en el Gran Café se prodigan " A cualquier hora", ya que este es nuestro eslogan que marca la gran diferencia. Todos los artículos de los que se compone nuestra carta, pueden ser servidos "A cualquier hora".

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos franquiciados que se impliquen plenamente en el desarrollo, gestión y dirección del negocio por entender que esta es la mejor fórmula para rentabilizarlo a nivel individual, para el inversor y/o multifranquiciado tenemos la manera de dirigirlos y controlarlos a través de nuestros sistemas de gestión.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una de Gran Café Siglo XIX?

Para un establecimiento tipo de 100 m2 la inversión necesaria es de 150.000 €

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Muy positivamente, atraviesa un gran momento, es uno de los sectores comerciales con mayor crecimiento y desarrollo, cara al futuro la
evolución se presenta con marcadas tendencias a la implantación de sistemas de calidad que servirán de filtro para que sector mejore.