Franquicias MC Agencia Inmobiliaria. Entrevistamos a su Presidente, Miguel Angel Céspedes

Miguel Angel Céspedes
Presidente
Miguel Angel Céspedes
Miguel Angel Céspedes
Miguel Angel Céspedes
Presidente
MC Agencia Inmobiliaria
MC Agencia Inmobiliaria
01.10.2005

Cuál ha sido la trayectoria de MC Inmobiliaria desde sus comienzos?

MC Ag. Inmobiliaria nace en 1989 en Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad, y desde el primer momento inicia su andadura separándose del concepto clásico de la inmobiliaria en España, imponiendo como parámetros básicos la especialización y la financiación. La rápida evolución de la enseña malagueña y la positiva acogida por parte de los clientes hacen que en 1996 se adopte el sistema de franquicias como la mejor fórmula para potenciar su crecimiento y posicionarse ampliamente en el mercado de una manera rápida y eficaz, afianzándose como líder en el sector de las franquicias inmobiliarias.

Gracias a ello, actualmente MC Agencia Inmobiliaria está presente en toda España, en Portugal, Chile y México, con una fuerte y consolidada red de franquicias –más de 250- que permiten ofrecer a su cliente un servicio de calidad. Así, MC ofrece un servicio sólido, profesional y completo basado en la compraventa de inmuebles y en la gestión financiera de los mismos, así como de cualquier otro producto (créditos personales, reunificación de préstamos en un solo recibo, etc.).

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Estamos viviendo un momento muy dulce, ya que nos encontramos en pleno proceso de expansión tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra principal preocupación es el cliente y el servicio que le ofrecemos, por lo que para nosotros es fundamental que tenga la certeza de estar trabajando con una empresa sólida y consolidada.

Nuestro objetivo es continuar siendo líderes en el sector de las franquicias inmobiliarias. En este sentido, nuestra máxima prioridad es consolidar nuestra presencia en toda España y continuar nuestra expansión internacional, y tras haber entrado con éxito en los mercados luso, chileno y mexicano, nuestras miras se centran ahora en Ibero América y Centro Europa.

¿Qué ventajas existen en desarrollar esta actividad siendo franquiciado de MC Inmobiliaria?

Ser franquicado de MC supone disponer de un ‘saber-hacer' consolidado, un asesoramiento continuo en todas las áreas del negocio y el respaldo de una gran empresa de reconocido prestigio. Ofrecemos una fórmula de éxito completa, rentable, sólida y profesional que permite satisfacer las demandas del cliente final. Se trata de proporcionar un servicio completo, en el que el profundo conocimiento del cliente es una garantía indiscutible y decisiva.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nuestro franquiciado ha de ser una persona proactiva, con un marcado perfil comercial y espíritu dinámico y emprendedor. La experiencia no es un requisito indispensable ya que en nuestro curso de formación le enseñamos todo lo que necesita para poder dirigir una oficina de MC

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia MC Inmobiliaria?

Abrir una oficina de MC supone un desembolso inicial de 31.000 euros, de los que 22.000 euros se dedican al canon de entrada, que da derecho al franquiciado a establecer la oficina, usar la marca y su ‘saber-hacer'. El resto está destinado a imagen corporativa, mobiliario, escaparate, cartelería, luminosos, expositor, sistema informático, documentación, marketing, etc.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Desde hace unos años se viene hablando de una cierta desaceleración del sector inmobiliario pero, a mi modo de ver, lo que está ocurriendo es que el crecimiento se está desarrollando de una manera más moderada y sostenida. Una vivienda siempre será una buena inversión, sobre todo teniendo en cuenta que para la inmensa mayoría de la población una casa representa un bien de primera necesidad, por lo que auguramos un futuro tan prometedor como el actual.