Franquicias Be Ok. Entrevistamos a su Fundador, Jaime Berdejo

Jaime Berdejo
Fundador
Jaime Berdejo
Jaime Berdejo
Jaime Berdejo
Fundador
Be Ok
Be Ok
01.01.0001

La franquicia BeOk es un nuevo concepto de negocio orientado a la salud preventiva, el bienestar y el deporte. Se trata de un concepto de negocio 360º, es decir, engloba todas las áreas relacionadas con la salud y el bienestar en general.

 

Beok nace de la necesidad de las personas de obtener una respuesta a todas esas preguntas sobre salud preventiva, personas bombardeadas desde diferentes frentes (internet, prensa, tv…) con todo tipo de información contradictoria sobre salud y bienestar. La misión de Beok es poner cierto sentido común a este caos y ofrecer un consejo y asesoramiento de la mano de profesionales.

 

Por este motivo, Jaime Berdejo, creador de franquicias de gran éxito como Equivalenza, que cuenta con más de 500 tiendas en todo el mundo, lanza ahora este nuevo proyecto, BeOk, un reto ambicioso al que se enfrenta con ganas, ilusión y, sobre todo, con el objetivo de ofrecer calidad y buen hacer.

 

1.- ¿En qué se basa su concepto de negocio?

 

BeOk es un centro de salud preventiva, con un gran catálogo de productos y servicios, una inversión reducida y un gran margen comercial que facilitan una excelente rentabilidad.

 

2.- ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

 

Empresarios y nuevos emprendedores sean o no del sector nutricional o deportivo.

 

3.- ¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

 

Hay tres elementos diferenciadores: realización de consultas gratuitas apoyándonos en tecnología punta, se abarcan tres grandes áreas como son control de peso, deporte/ejercicio físico y antiage y, por último, se dispone de un catálogo de más de 500 productos de marca propia.

 

4.- ¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

 

Hay dos modelos de negocio, la versión Village para poblaciones menores de 50.000 habitantes con una inversión desde 11.900 € para unos 25 metros y otra desde unos 50 metros con una inversión a partir de 29.900€

 

5.- ¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

El modelo de expansión se basa en crear una red de delegados que  ejercen de jefes territoriales con el objetivo de dar soporte más cercano a los franquiciados Beok. Italia y Portugal son los países en los que habrá también centros BEOK muy pronto y en España el primer hito está en alcanzar los 50 en los próximos meses.

 

6.- ¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis?

 

Disponemos de dos centros propios: Málaga y Tarragona. Hay centros previstos en Roma, Madrid, Andalucía y Barcelona.

 

7.- ¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector?

 

Es recomendable tener conocimiento del sector, pero no es imprescindible.

 

8.- ¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

 

En los próximos 5 años vamos a expandirnos en España, Italia y Portugal preferentemente. Nuestros objetivos son 20 centros propios, 12 delegaciones y 500 tiendas.