FRANQUICIA BECARA

Becara es toda una instotución en lo que a decoración, diseño, textil y mobiliario se refiere. Desde hace más de 40 años, se dedica a la fabricación y venta de todo tipo de muebles y productos para regalo y decoración.

Cuarenta años de experiencia, trayectoria y conocimiento del mercado ha llevado a la cadena de tiendas Becara a convertirse en una de las primeras cadenas europeas dedicadas al diseño, fabricación y distribución de muebles, textiles para el hogar y artículos de decoración y regalo. Fue en el año 2000 cuando Becara abrió su pimera tienda en Madrid, un espacio de 2.000 m2 en pleno barrio de Salamanca. A partir de ahora, la expansión de la firma ha sido imparable.

Cómo se ha desarrollado su éxito

Además de su tienda propia de Madrid, BECARA cuenta con tres franquicias a nivel internacional (Roma, Milán, Estambul) y otras tres a nivel nacional (Alicante, Sevilla y Pamplona). Ante la incertidumbre que suponía el 2009, se propusieron convertir las amenazas en oportunidades, de esta forma, en marzo de este año abrió su franquicia de Sevilla y a finales de mayo la franquicia de Pamplona. Así mismo, se plantearon desembarcar con tiendas propias en Valencia y Barcelona.

Nuevo concepto de expansión

A lo largo del 2009, también han inaugurado cinco Espacios Becara en los centros de El Corte Inglés en Madrid (Castellana, Pozuelo y Sanchinarro), Barcelona (Diagonal) y Marbella (Puerto Banús), teniendo prevista la apertura en los próximos meses, de tres nuevos centros, dos en España (Bilbao y Valencia) y uno en Portugal (Lisboa).

Todo ello unido a la apertura de su nueva tienda online, refuerza el exitoso plan de expansión de la firma y demuestra, una vez más, la buena acogida de la marca a nivel nacional e internacional

Ventajas de la Franquicia
La experiencia de su tienda propia en Madrid, junto con el resto de franquicias, ha constatado que BECARA supone un negocio de probado éxito que ofrece al franquiciado una alta rentabilidad, de hecho fueron sus clientes al mayor los que, viendo que BECARA era el producto de mayor rotación en sus tiendas multimarca, acudían a nosotros interesados en ser franquiciados.

Tras más de 44 años de historia, Beccara está presente en tiendas de decoración en más de 40 países. Así mismo BECARA cuenta con un Showroom permanente en Madrid de 2.000m2 de Colección más otros 2.000m2 de Antigüedades, que denominamos Antique & Teak, en el que se pueden encontrar piezas únicas de todos los rincones del mundo que aportan calidad y misterio a la colección: Colonial europeo, Colonial autóctono, Chino Imperial, Chino Provincial, Provenzal, Gustaviano...

BECARA cuenta con una fábrica propia en Madrid. Además, la firma tiene 12 fábricas subcontratadas en España y muchas otras más en países de Asia. Éstas llevan varias décadas trabajando por y para BECARA, por lo que han crecido juntos y han interiorizado los procesos creativos y productivos de la firma, convirtiéndose en socios estratégicos.

La Central franquiciadora
La Central franquiciadora de BECARA pone a disposición del futuro franquiciado todo su capital humano y experiencia para ayudarle en la puesta de funcionamiento y desarrollo de la franquicia.
BECARA asesora y ayuda al franquicado en la búsqueda del local y elabora un Plan de Inversión Personalizado con los datos facilitados por el Franquiciado. BECARA delimita, para el franquiciado, un área de exclusividad geográfica que le garantiza, un volumen de clientes suficiente

Una vez firmado el Contrato de Franquicia entregamos un Manual de Franquicia detallado en el que se recoge todo su 'Know-how' así como un Manual Corporativo. La firma se encarga del Proyecto de Decoración asesorando acerca del color de las paredes, materiales, distribución de la tienda y del producto… La cadena también imparte cursos de formación para el gerente y personal de tienda además el franquciado participa en fondo de marketing, que se destina a una campaña de publicidad en prensa nacional e internacional. El equipo de decoradoras se desplaza a la tienda del franquiciado para colocar y ambientar el producto en la tienda.

El Franquiciado dispone de conexión al sistema informático de BECARA que le permite realizar el seguimiento de pedidos, stock disponible, fecha entrega… Becara cuenta con un equipo comercial que se dedica exclusivamente a los franquiciados.

Historia de Becara
BECARA se creó en el año 1964. Su fundadora, Begoña Zunzunegui, con una gran intuición, comenzó importando artículos de decoración y antigüedades de distintos países europeos e instaló su empresa en Madrid. Empezó a trabajar con los mejores fabricantes de decoración del continente asiático y a participar como miembro fundador en las primeras ferias del sector, revolucionando el mundo de la decoración y el regalo en España.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Becara

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Datos técnicos

Nombre de la franquicia
Becara
Nombre de la empresa
Becara
Dirección
Avda. de Andalucia, 208
Creación de la empresa
1964
Creacion de la franquicia

Franquicias España
13
Franquicias extranjero

Fotos

Franquicia Becara Franquicia Becara

Datos económicos

Inversión total.
(Incluye canon de entrada)

250.000€
Canon de entrada
40.000€
Royalty
No hay
Canon de publicidad
3,5% sobre compras
Duración del contrato
5 años
¿Es prorrogable?
Si
Ayuda financiera
Si
Metros del local
300 m²
Características del local

Población mínima
100.000 habitantes