![]() |
Nombre de la enseña
Oink Jamón Ibérico
Nombre de la empresa
Oink jamón ibérico
Dirección
Gran Vía, 22
Madrid - Madrid
Persona de contacto
Ángel
Creación empresa 2014
Creación franquicia 2014
Franquicias España 1
Franquicias extranjero 0
Inversión total.
(Incluye canon de entrada)
37.000€ + IVA y obra civil
Canon de entrada
10.000€
Royalty
2% de la facturación
Canon de publicidad
1% de la facturación
Duración del contrato
5 años
¿Es prorrogable?
SI
Ayuda financiera
SI
Metros del local
30 m²
Características del local
Ubicado en centro y planta calle
Población mínima
70.000 habitantes
Oink es una tienda de take-away cuyo local se ubica en la emblemática Gran Vía de Madrid, un emplazamiento que le ha servido para dar a conocer sus bocadillos de jamón no sólo entre los locales sino también entre los miles de visitantes que recibe cada día la ciudad.
Teniendo el jamón ibérico de Guijuelo (Salamanca) como base de su producto estrella, incorporan a lo que es un clásico un toque de modernidad al aliñarlo con tomate rallado a mano, aceite de oliva y, si se desea, calentarlo. El cliente puede consumirlo fuera o dentro del establecimiento, dado que dispone también de servicio de cafetería y bebidas. La oferta incluye, asimismo, otras variedades de ibéricos y queso manchego.
La apuesta parece, al menos, apetecible, máxime si se consideran las principales ventajas competitivas que defiende la cadena: “alta rentabilidad, mínimas mermas”. Se añade a ello que no se requiere de un establecimiento de grandes dimensiones y que el stock es controlable, lo que hace que el negocio resulte "de fácil gestión”. De aquí que definan el perfil de los candidatos a franquiciarse como solución al autoempleo y “personas que quieran dedicarse a la restauración sin complicaciones”.
Otro criterio que podría animar al franquiciado en la decisión de optar por Oink es el retorno de la inversión, superior a 37.000 euros, a partir del año y medio de apertura. No obstante, antes de decidir, deberá asegurarse de disponer del 35%, aproximadamente, en recursos propios del capital necesario para sumarse a una franquicia que prescinde de acuerdos de financiación con entidades.
Lo que sí proporciona la central es formación continua y apoyo en las actuaciones de marketing off y online para expandir la irrupción de la marca en el mercado.