Noticia - Energías renovables

EnchufeSolar duplica su facturación en menos de un año y pisa el acelerador de su expansión nacional en Genera 2021

30.11.2021

Lucena (Córdoba), 19 de noviembre de 2021.- EnchufeSolar, firma líder en autoconsumo y soluciones energéticas, ha despedido la Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera 2021 -celebrada del 16 al 18 de noviembre en IFEMA– alcanzando uno de los momentos de mayor intensidad de su trayectoria: en menos de 11 meses, ha incrementado más de un 100% su facturación respecto al ejercicio anterior superando los 8 millones de euros con la instalación de más de 25.000 kWp. Asimismo, además de la primera ‘tienda solar’ de Córdoba, la firma ha abierto 6 delegaciones nacionales bajo su modelo de franquicia, pionero en el sector.

Avalado por las cifras, este modelo ha recibido durante la feria una amplia acogida de candidatos interesados en unirse con su propia franquicia al proyecto de la compañía, que la misma ha dado a conocer bajo el concepto de “#EnergíaImparable”. Esta selección se ha desarrollado, concretamente, con el objetivo de captar potenciales socios para abrir dos nuevas oficinas en Cataluña y norte peninsular antes de 2022 y continuar ampliando, así, su presencia por todo el país.

“Estamos enfocados en desarrollar la marca con el fin de desplegar nuestro propósito: favorecer un cambio energético en el que ganen personas, tejido empresarial y medioambiente” ha explicado Antonio Gómez, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar. En este sentido, la compañía incorpora a sus retos de expansión otros importantes proyectos en los que se encuentra trabajando y que “estarán orientados a dotar al cliente del poder de decisión que ahora no tiene en el mercado energético” ha señalado.

Una trayectoria ascendente en los últimos años

La compañía ha cerrado los últimos ejercicios con un crecimiento positivo y constante. En concreto, tras la presentación de su modelo de franquicia en 2020 -el primero del sector-, la compañía finalizó el pasado año con un incremento del 40% en su facturación y 4 nuevas delegaciones en Castellón, Madrid, Salamanca y A Coruña. Asimismo, durante 2021, este modelo de negocio ha supuesto un verdadero punto de inflexión en la carrera de la compañía, impulsando la apertura de 2 nuevas delegaciones en Valencia y Toledo y una “tienda solar” en la ciudad de Córdoba, un espacio de venta físico cuyo objetivo es acercar la energía solar a todos los ciudadanos de forma presencial, tangible y personalizada.

De este modo, a más de un mes para que finalice el año, EnchufeSolar ya ha conseguido marcar estos nuevos récords en sus cifras, “a las que es importante sumar las más de 22.000 toneladas de CO2 evitadas al entorno con nuestras soluciones de autoconsumo -el equivalente a plantar 44.500 árboles por año- y los cinco nuevos puestos de trabajo que estamos generando de media al mes en la última mitad del año”, ha subrayado Gómez. En cuanto a su capacidad empleadora, la compañía ya cerró 2020 con la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, un significativo hito en un año en el que se destruyeron más de un millón de empleos en todo el país.

Misión, metodología e innovación: la fórmula del éxito

La evolución de EnchufeSolar hasta el momento se ha apoyado en tres pilares fundamentales: por un lado, una misión centrada en llevar el autoconsumo y las soluciones energéticas 100% verdes y eficientes al mayor número de personas y empresas; por otro lado, una metodología basada en la calidad y satisfacción del cliente, que ha convertido a la compañía en partner de los mejores proveedores de componentes fotovoltaicos del mundo; y, por último, una apuesta firme en I+D para disponer de un software de gestión propio basado en sistemas inteligentes y predictivos, así como contar con uno de los mayores stocks de material fotovoltaico para autoconsumo de España en su centro logístico de Lucena.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con EnchufeSolar


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).