Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Fresh

Fresh Laundry firma la apertura de tres nuevas franquicias en Piera, Abrera y Castelldefels, alcanzando los 76 establecimientos a nivel nacional

07.06.2021

El holding Fresh Laundry suma tres nuevas lavanderías autoservicio en las localidades de Piera, Abrera y Castelldefels, todas con una superficie de alrededor de 60 metros cuadrados.

La compañía prevé abrir 8 nuevos centros de lavado antes de que finalice el año, superando así los 84 establecimientos en territorio nacional.

 

Fresh Laundry, cadena especializada en lavanderías autoservicio con presencia a nivel nacional, firma la apertura de tres nuevos establecimientos de 60 metros cuadrados, todos en la provincia de Barcelona. De esta manera, la empresa alcanza los 76 centros en toda España -72 en régimen de franquicia y 4 propios-, y mantiene la previsión de abrir 8 nuevos antes de finales de año, llegando a los 84.


Los nuevos establecimientos, todos con ubicaciones muy céntricas, se sitúan en Piera (comarca del Anoia); Abrera y Castelldefels (ambas en la comarca del Baix Llobregat). Todas disponen de 3 secadoras y 6 lavadoras que cuentan con la última tecnología en programas de lavado especiales para la desinfección total de las prendas.

Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry, asegura que “pese a la fuerte crisis económica derivada de la pandemia de la COVID19, muchos emprendedores siguen apostando por el negocio de las lavanderías autoservicio debido a la alta rentabilidad de este modelo de negocio”.

Además, el directivo destaca que “los hábitos de consumo de la población han cambiado a lo largo de la última década”; y comenta que “a pesar de que al principio el uso de las lavanderías autoservicio solo era común en grandes ciudades, poco a poco se ha ido normalizando. A día de hoy las pequeñas poblaciones también reclaman y hacen uso de este servicio”.

Debido a los resultados positivos que ha registrado este modelo de negocio, cada vez son más los emprendedores que deciden apostar por abrir una nueva franquicia.  Por otra parte, algunos de los más veteranos y consolidados, se convierten en multifranquiciados, con más de un centro operado bajo este formato. En este contexto, de cara a finales de 2021, la compañía prevé abrir 8 nuevos centros de lavado, con lo que alcanzaría los 84 establecimientos en territorio nacional.

De la misma forma que el resto de los centros de lavado Fresh Laundry, las lavadoras de esta nueva franquicia utilizan programas de desinfección para combatir la COVID-19 y otros posibles virus y bacterias que se puedan encontrar en la ropa. “Constantemente estamos trabajando e innovando con el objetivo de ofrecer un servicio eficaz y eficiente para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, finaliza Haboba.