Noticia - Estética / Cosmética / Dietética

Be Beauty

Entrevista a Jesús Pablo Director de Marketing de BE BEAUTY

03.06.2021
  • En qué se basa vuestro concepto de negocio?

BE BEAUTY es un concepto de negocio basado en ofrecer un servicio integral de estética de calidad a precios competitivos, maximizando los recursos y así aumentar la rentabilidad de la inversión. Nuestra ventaja competitiva es ofrecer los más innovadores y mejores tratamientos del mercado, logrando así una fidelización de los clientes. 

BE BEAUTY ofrece un modelo de negocio único, con una imagen de marca fácilmente diferenciada y competitiva, orientada a un target de poder adquisitivo medio alto. Requiere una baja inversión y no se necesita experiencia técnica en el sector.  

  • Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

La marca nació en el año 2014 como una petición del Corte Inglés para cubrir una necesidad del mercado, ofrecer  un tratamiento de estética integral de calidad a un precio competitivo. Nuestro primer centro  se abrió en Ademuz (Valencia), el cual sigue en funcionamiento. En 2015, después de tener muchas peticiones para abrir más centros, comenzamos a expandir nuestro modelo de negocio a través de franquicia.

  • ¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Hemos tenido mucho éxito con los tratamientos médico estéticos y el estudio de la mirada. Fuimos de las primeras marcas en incorporar las extensiones e pestañas y lifting,  hemos ido 2 años por delante de la competencia. Con respecto a la estética avanzada hemos hecho llegar a nuestros clientes cosméticos de calidad farmacéutica a precios competitivos. De momento todos los tratamientos que hemos lanzado han tendido la aceptación y éxito esperado. 

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Son varios los objetivos que queremos alcanzar como marca, pero a corto plazo es seguir con nuestra expansión, con especial interés en el norte de la península y en la zona del Levante. Como objetivo a largo plazo  es convertirnos en la marca de estética integral  por excelencia, queremos ser un referente del sector ofreciendo  a nuestros clientes los últimos avances en medicina estética y ser la firma  española de referencia  a nivel internacional.

  • ¿En qué se diferencia de la competencia?

Son varios aspectos que diferencian a BE BEAUTY de la competencia, el primero de ellos es el  modelo de negocio basado en la máxima optimización de los recursos, lo conseguimos ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral de calidad. Otra diferencia fundamental es el concepto Full Cover o apoyo completo que ofrecemos a nuestros franquiciados, les ayudamos a financiar la inversión, en el estudio de mercado, en la búsqueda de local, en la selección y formación del equipo. Nuestro objetivo es reducir al mínimo el riesgo aportando todo nuestro Know How.

  • ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Inversores que tengan experiencia en gestión de equipos o emprendedores a los cuales les guste el sector. El conocimiento técnico lo ponemos nosotros. En BE BEAUTY ofertamos tratamientos de estética y el capital humano es uno de los activos más importantes de la inversión, por ellos nuestros futuros franquiciados deben tener este perfil.

  • Defina su enseña en tres palabras.

Seguridad, rentabilidad y vanguardia.

 

  • Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Sí. Para nuestros franquiciados hemos abierto líneas de crédito ofreciéndoles apoyo financiero, hemos quitados los royalties y canon, prestado asesoramiento fiscal, financiero y laboral. Para nuestros clientes finales lanzamos promociones especiales para que puedan disfrutar de sus tratamientos, además contamos con programas que les premian por su confianza y fidelidad.