Noticia - Estética / Cosmética / Dietética

Be Beauty

Tecnología, confianza y profesionalidad: lo que buscan los clientes en los centros de estética.

11.03.2021

·         El sector de la estética se posiciona como uno de los sectores con mayor perspectiva de crecimiento económico.

·         Existe un antes y después de los centros de estética a raíz de la pandemia.

·         La tendencia del mercado torna hacia la búsqueda de un aspecto mucho más natural.

 

Desde hace muchos años el sector de la estética se encuentra inmerso en un cambio motivado por la demanda de los clientes. Con la pandemia dicho cambio se ha intensificado y puesto de manifiesto. La estética ha evolucionado hacia ser uno de los sectores de mayor importancia económica y ser considerado un servicio esencial.

Los clientes exigen cada vez más profesionalidad, los últimos avances en la tecnología y productos, así como confianza por parte de los centros, donde la experiencia en su conjunto y los resultados obtenidos será lo que premie.

Según el último informe publicado por SEME el 35.9% de la población española utiliza los servicios médico-estético, lo que supone un crecimiento de 5.4 puntos porcentuales en los últimos dos años. Siendo los más demandado los tratamientos faciales, seguidamente de los corporales.  El consumidor utiliza las intervenciones quirúrgicas como último recurso, buscando otras alternativas antes de someterse a ella. Siendo la mesoterapia la técnica más utilizada.

La tendencia que impulsa el sector es la búsqueda de una belleza natural, discreta y saludable, se busca una piel de calidad con un tono uniforme, sin imperfecciones y sin líneas de expresión y arrugas. Esto ha provocado un aumento en el cuidado preventivo de la piel.

BE BEAUTY constata dicha tendencia por un aumento en el consumo de los productos de uso domiciliario, tratamientos antiaging, antimanchas e hidratantes que en sinergia con los tratamientos de cabina. El consumidor quiere conocer todo lo relacionado con los principios activos, qué beneficios obtendrán y cómo mantenerlo.se obtienen los mejores resultados. 

El público objetivo es cada vez mucho más joven, 26 año es la edad media a la cual se comienza en el sector. En España aún seguimos por detrás de otros países como Corea del Sur dónde se comienza con el cuidado de piel a los 16 años.

También existe un constante aumento de clientes masculinos como usuarios de los servicios de estética, con especial demanda en los tratamientos capilares y antiaging.