Noticia - Hostelería

DK-Plus

Beer&food abre sus dos primeras franquicias Dark Kitchens.

10.03.2021

Por primera vez, Beer&Food lleva sus marcas más emblemáticas como Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda a Salamanca y Logroño. Y lo hace a través del modelo de DarkKitchen-Plus, donde los clientes podrán disfrutar de las mejores recetas de hasta 8-10 marcas diferentes, tanto para llevar (TakeAway) como en sus casas, a través de las principales plataformas de Delivery

Beer&Food, grupo de restauración de referencia,propiedad desde 2018 del fondo de inversión AbacSolutions y de su equipo directivo, ha anunciado la apertura de sus dos primeras DarkKitchens franquiciadas en España, situadas en Salamanca y Logroño.Con estas nuevas aperturas, la compañía avanza en el Plan de Desarrollo de su nueva División de DarkKitchens& Virtual Brands, con el objetivo de finalizar 2021 con 10 DarkKitchensfranquiciadas en España.

 

En ambos casos, se trata de DarkKitchens-Plus, uno de los nuevos modelos de negocio exclusivos para el canal Delivery, que el grupo ha estado testando y desarrollando durante el último año, como consecuencia de la aceleración de la digitalización de la restauración organizada en España.

 

Los nuevos restaurantes no están abiertos al público, por lo que operan exclusivamente a través del servicio a domicilio y TakeAway, y están preparadospara trabajar con hasta 8-10 marcas de todo el portfolio de Beer&Food. Sobre todo, destacan por su gran flexibilidad, rapidez y versatilidad, con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción y costes de alquiler más competitivos que los modelos de restauración tradicionales.

 

“En Beer&Food apostamos por el desarrollo de nuevos modelos de negocio que nos permitan seguir a la vanguardia del sector de la restauración. Gracias a nuestra experiencia y solvencia, ofrecemos nuevos modelos de franquiciamultimarca, completamente innovadores, y con mucha proyección de futuro. Nuestro objetivo para 2021 es abrir 10 DarkKitchens-Plus junto a socios franquiciados que quieran unirse a este gran proyecto, y seguir creciendo de la mano de una gran Central Franquiciadora como Beer&Food” señala Thierry Rousset, Director General de DarkKitchens& Virtual Brands de Beer&Food.

 

Aperturas en Salamancay Logroño

 

Beer&Food ha anunciado la apertura de sus dos primeras franquicias en la misma semana.

Por un lado, la nueva DarkKitchen-Plus en Salamanca está situada en la Avenida de Portugal, 80, en el centro de la capital. A partir de ahora, los salmantinos podrán disfrutar,por primera vez,de las mejores recetas de marcas emblemáticas de Beer&Food, como las famosas costillas de Tony Roma’s, las mejores hamburguesas de Tommy Mel’s, o lagran variedad de comida Mexicana de La Chelinda, así como de las pizzas y pastas artesanas deO Mamma Mía, que estarán disponibles tanto para llevar (TakeAway) como para disfrutar en sus casas, a través de las plataformas de DeliverydeGlovo, Deliveroo, JustEat y UberEats.

 

Castilla y León se afianza como una de las Comunidades más estratégicas para la nueva División de Beer&Food, donde el grupo suma su segunda DarkKitchen, tras la apertura de su primer establecimiento en Valladolid en julio de 2020.

 

Asimismo, Beer&Food ha anunciado la apertura de una segunda DarkKitchen-Plus franquiciada en Logroño, situada en la avenida de Colón, 57.Al igual que en Salamanca, este nuevolocal permitirá disfrutar por primera vez en la región de lo mejor de algunas de las marcas líderes de Beer&Food, incluyendo Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, tanto para recoger en el establecimiento, como a través de las Plataformas de Deliveryde Glovo, Deliveroo, JustEat y UberEats.

 

Nueva División de DarkKitchens&Virtual Brands

La nueva División de DarkKitchens& Virtual Brandses una de las áreas más estratégicas para Beer&Food, que engloba los nuevos modelos de negocio desarrollados por el grupo, completamente innovadoresy exclusivos para el canal Delivery,adaptados a las nuevas tendencias de consumo.

 

En este sentido, Beer&Food ha creado un portfolio de más de 10 Marcas Virtuales, y dos tipos diferentes de DarkKitchens. Así, además de sus DarkKitchen-Plus, el grupo ha lanzado suDarkKitchen-Service, donde ofrece a sus Franquiciadosy Asociados la posibilidad de aumentar su facturación, integrando en sus restaurantes ya existentes cualquiera de las Marcas Virtualesdel grupo.

 

Un modelo de negocio con un alto potencial de crecimiento, ya que no requiere de inversión inicial, y donde se optimizan las cocinas ya existentes, reduciendo su capacidad ociosa y garantizando una mayor rentabilidad,sin incrementar los costes fijos.