Noticia - Hostelería

Viandas

Viandas Hacienda Zorita impulsa su plan de expansión en franquicia con 10 aperturas en 2021.

03.02.2021

Actualmente cuenta con 32 tiendas propias en España, Francia y Reino Unido

Sus zonas prioritarias para crecer son Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco

Además, Francia formará parte fundamental de su estrategia de crecimiento

 

Viandas Hacienda Zorita, la cadena especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, tiene como objetivo para el presente ejercicio impulsar su crecimiento a través del sistema de franquicias, con una previsión de 10 aperturas a lo largo de 2021.

 

Una estrategia de expansión que puso en marcha a finales del año pasado y que en breve se materializará con la puesta en funcionamiento de una franquicia en Francia, concretamente en Ruan, la capital de Normandía, pasando a ser el francés un mercado fundamental para su plan de desarrollo este año.

 

A nivel nacional, la empresa tiene puestas sus miras en Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco, regiones prioritarias para su expansión, donde la enseña espera implantarse a lo largo de los próximos meses de la mano de socios locales.

 

Con 10 años de experiencia en el mercado, Viandas Hacienda Zorita cuenta actualmente con 32 puntos de venta propios en España, Francia y Reino Unido.

 

Se trata de un modelo de negocio plenamente consolidado a través de una red comercial en la que distribuye una gran selección de ibéricos, quesos, vinos y productos gourmet de primera calidad y de producción propia en su Organic Farm de la Dehesa de Salamanca y en los viñedos pertenecientes a la empresa, ubicados en las mejores regiones vinícolas españolas.

 

Su éxito tiene su base en un formato que no cuentacon intermediarios, lo que garantiza un mayor margen de beneficio y el alto nivel de rentabilidad de cada uno de sus establecimientos.

 

La empresa ha diseñado un modelo de franquicia enfocado a un perfil inversor, interesado en entrar a formar parte de una compañía que se responsabiliza de la total gestión del negocio, aportando todas las herramientas necesarias y su respaldo y experiencia en materia financiera, inmobiliaria, operaciones, recursos humanos, formativa, marketing y comunicación.

 

Más información sobreHacienda Zorita

Tras una dilatada trayectoria en el sector hospitality y producción de productos ibéricos, quesos y vinos, Hacienda Zorita da el paso de llevar la mejor experiencia del campo a nivel nacional y europea.

En 2010 la compañía se incorpora al sector Retail para acercar su propuesta a pie de calle, con la puesta en funcionamiento de su primera tienda Viandas en la ciudad de Salamanca. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial hasta consolidar su red con más de 30 establecimientos en Madrid, Salamanca, Benidorm, Bilbao, Córdoba, Granada, Ibiza, Logroño, Mallorca, Pamplona, Ronda, Toledo, Torremolinos, Valencia, Zaragoza, además de presencia internacional en Londres, Gibraltar, Paris, Burdeos y Nantes.

Para abastecer a todos sus puntos de venta, el pasado ejercicio puso en marcha un nuevo centro logístico en Salamanca, junto a las instalaciones de Hacienda Zorita Organic Farm, una propiedad de 300 hectáreas donde produce su jamón ibérico y sus quesos, que se encuentra situada en un espacio natural protegido.

Actualmente la empresa da empleo directo a más de 500 personas y cuenta con una media de 2 millones de clientes al año.