Noticia - Alimentación

llaollao®

La franquicia laollao™ se consolida como la marca española de restauración con mayor presencia en Malasia, superando las 50 tiendas.

02.12.2020

Tras la reciente inauguración de tres puntos de venta, el grupo murciano ya cuenta con 52 locales en el país asiático

Malasia es el segundo mercado más potente de la compañía, superado solo por España

Esta misma semana la marca suma dos aperturas más: una en Filipinas, en el Centro Comercial SM City Naga, y otra en el Centro Comercial SOM Multiespai (Barcelona)

La compañía de yogurt helado está de celebración porque ha conseguido dos de sus objetivos prioritarios para 2020: abrir la primera tienda en Australia estando presente en los cinco continentes, y superar el medio centenar de espacios en Malasia.

En 2015 inauguró su primera tienda en el país asiático y, en solo cinco años, ha desarrollado una sólida red comercial formada por 52 puntos de venta. En los últimos días ha abierto tres tiendas en East Coast Mall (Kuantan); KL East Mall (Kuala Lumpur) y Miri Times Square (Miri).

El perfil de consumidor del país asiático: abierto, divertido, social y con gusto por los Centros Comerciales, llevó a la compañía a apostar por lanzar llaollao™ en Malasia, donde actualmente es la marca de restauración española con mayor presencia en el país.

“Una de las decisiones que más satisfacción, personal y profesional, nos ha suscitado, ha sido la expansión en Asia. Es un mercado muy agradecido que ha demostrado su fidelidad a la marca, y que ha sabido captar, y transmitir nuestra esencia. El camino no ha sido fácil pero, alcanzar el medio centenar de puntos de venta en Malasia, compensa cualquier reto que hayamos tenido que superar para lograrlo”, comenta Pedro Espinosa, CEO del grupo.

Más allá de objetivos de crecimiento cuantitativo, llaollao™ se muestra satisfecho porque la marca refleja cada día una mayor consolidación, todo ello sin perder su esencia ni valores. Pese a que 2020 está siendo un año convulso, la compañía está superando la pandemia de un modo positivo.

“La Covid-19 provocó el cierre de, prácticamente las 240 tiendas que tenemos alrededor del mundo y que han ido reabriendo según las indicaciones de cada país, cumpliendo minuciosamente con todas las medidas de seguridad. No obstante, tras casi tres meses de persianas bajadas, se han retomado con fuerza las aperturas. Los planes de expansión no solo han seguido su curso, sino que, en el caso de algunos países, se han acelerado. Con 2020 casi llegando a su fin, hemos comunicado 27 aperturas y pretendemos llegar a las 30”, informa Espinosa.

Nacida en Murcia hace 11 años, defiende su sello Made in Spain, manteniendo en la Región de Murcia la fábrica en la que crea su receta secreta y que exporta a todo el mundo: el yogurt helado.

Sus oficinas centrales, también se encuentran en Murcia (aunque cuenta con una segunda oficina Madrid). Desde ellas se gestiona todo el trabajo que da soporte a tiendas propias y franquiciadas a nivel nacional, e internacional.

Junto a las ya citadas aperturas en Malasia, llaollao™ inauguró la tienda número 12 en Filipinas, ubicada en el CC SM City Naga. En España, ayer abrió una nueva tienda en el Centro Comercial SOM Multiespai, ubicado en Barcelona. La marca, que hace varios meses anunció su intención de crecer en Cataluña, da la bienvenida así a su tienda número 11, y adelanta que, antes de finalizar el año, habrá una inauguración más en esta comunidad autónoma.