Noticia - Hostelería

Viandas

La franquicia Viandas Hacienda Zorita impulsa su desarrollo internacional con una nueva apertura en Francia

02.12.2020

Será a principios de 2021 en Rouen, la capital de Normandía 

Se suma a las tres tiendas de la empresa en el país galo y representa el séptimo punto de venta fuera de nuestras fronteras de la enseña que a nivel global cuenta con 32 establecimientos

 

Viandas Hacienda Zorita, la cadena española especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, impulsa su crecimiento internacional con la que será su primera franquicia en 2021.

 

La compañía prosigue su plan de expansión con la apertura de una tienda en Francia. El establecimiento abrirá sus puertas en la localidad de Rouen, la capital de la región de Normandía y se suma a los tres puntos de venta de la enseña en el país galo, donde además está presente en París, Nantes y Burdeos. Una presencia internacional que actualmente se completa con dos establecimientos en Londres y otro más en Gibraltar.

 

De la mano de un inversor local, la firma de la nueva franquicia es fruto de la campaña de reserva de zona que Viandas Hacienda Zorita ha puesto en marcha, mediante la que los interesados en entrar a formar parte de la empresa lo podrán hacer con un depósito de 3.000 euros antes de finalizar el año, favoreciéndose de ubicaciones premium y el mantenimiento de la reserva sin costes adicionales durante un periodo de 9 meses, con devolución íntegra del capital invertido si finalmente no se lleva a cabo la apertura.

 

Viandas Hacienda Zorita se encuentra inmersa en un fuerte plan de expansión mediante el que espera alcanzar una red de 100 puntos de venta a nivel internacional a lo largo de los próximos cuatro años.

 

La enseña, que cuenta con una red de 32 establecimientos en España, Francia y Reino Unido, ha logrado posicionarse en su sector, gracias a un modelo de negocio plenamente consolidado y la experiencia de 10 años en el mercado.

La clave de su éxito es un modelo de negocio basado en la producción propia desde su Hacienda Zorita Organic Farm donde producen sus ibéricos, sus quesos y aceites en las 300 hectáreas de encinas y pastizales naturales. Una apuesta por la calidad que se ha visto reforzada tras el acuerdo firmado con el grupo cárnico Blázquez.

 

Además, es propietaria de la bodega Hacienda Zorita Natural Reserve, situada en el parque natural Arribes del Duero con 70 hectáreas de viñedos propios y el grupo es dueño de bodegas en las mejores regiones vinícolas de España.

 

Una firme apuesta por la producción propia que, además de garantizar el alto grado de calidad de cada uno de sus productos, le hace obtener un índice de rentabilidad entorno al 16%, posicionándose como clara alternativa de inversión en estos momentos.

 

 

Más información sobreHacienda Zorita

Tras una dilatada trayectoria en el sector hospitality y producción de productos ibéricos, quesos y vinos, Hacienda Zorita da el paso de llevar la mejor experiencia del campo a nivel nacional y europea.

En 2010 la compañía se incorpora al sector Retail para acercar su propuesta a pie de calle, con la puesta en funcionamiento de su primera tienda Viandas en la ciudad de Salamanca. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial hasta consolidar su red con más de 30 establecimientos en Madrid, Salamanca, Benidorm, Bilbao, Córdoba, Granada, Ibiza, Logroño, Mallorca, Pamplona, Ronda, Toledo, Torremolinos, Valencia, Zaragoza, además de presencia internacional en Londres, Gibraltar, Paris, Burdeos y Nantes.

Para abastecer a todos sus puntos de venta, el pasado ejercicio puso en marcha un nuevo centro logístico en Salamanca, junto a las instalaciones de Hacienda Zorita Organic Farm, una propiedad de 300 hectáreas donde produce su jamón ibérico y sus quesos, que se encuentra situada en un espacio natural protegido.

Actualmente la empresa da empleo directo a más de 500 personas y cuenta con una media de 2 millones de clientes al año.