Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Fresh

La franquicia Fresh Animals abre su segundo establecimiento en Barcelona

28.10.2020

El segundo local dispone de una superficie de 45 metros cuadrados y está ubicado en la Plaça del Diamant 9-10 del barrio de Gracia en Barcelona.

La cadena, propiedad del Grupo Fresh Laundry, continúa con su expansión por Cataluña, donde pretende abrir 25 establecimientos en régimen de franquicia en los próximos dos años (2021-2022).

La cadena de lavanderías autoservicio para mascotas Fresh Animals continúa su proceso de expansión en Cataluña. La firma, propiedad del grupo Fresh Laudry, ha abierto su segundo establecimiento en Barcelona. Este nuevo local, que cuenta con una superficie de 45 metros cuadrados, se encuentra en Plaça del Diamant 9, en el barrio de Gracia.

De la misma manera que el primer establecimiento Fresh Animals, ubicado en calle Sepúlveda 89, el horario de apertura es de 8:00 horas a 22:00 horas los 365 días del año. Al margen de poder lavar la mascota, estos locales cuentan con servicios exclusivos pensados especialmente para su cuidado: una lavadora; una secadora; una máquina de Fresh O³ para eliminar olores y desinfectar ropa y juguetes y Oxi Fresh para eliminar olores del pelo de la mascota.

Con esta novedosa línea de negocio dedicada al lavado y cuidado de las mascotas, la compañía pretende abrir 25 establecimientos Fresh Animals en régimen de franquicia en los próximos dos años (2021-2022).

“Además del óptimo servicio de lavado para la mascota y la resolución del problema del espacio en el hogar, Fresh Animals ofrece al usuario un mayor ahorro económico, energético y de tiempo, apostando así por un servicio sostenible y de compromiso con el medio ambiente, indica Roberto Haboba, CEO y fundador de Fresh Laundry y Fresh Animals.
 
Ahorro en el lavado de la mascota

Fresh Animals permite lavar y secar un animal doméstico de tamaño medio en tan solo 20 minutos, cualquier día de la semana y a cualquier hora sin necesidad de reservar ni esperar, por 8 euros. Esto supone un ahorro del 25% frente al lavado en casa, que tiene un coste alrededor de los 10 euros. De la misma manera, es una opción mucho más económica que el servicio que pueden ofrecer en una tienda de mascotas, donde los precios son 3 veces más elevados, dado que un lavado y secado alcanzan los 25 euros.

Teniendo en cuenta que durante un año se puede lavar y secar un perro cada tres meses, esto supondrá 4 servicios de lavado y secado anuales, en los que se utilizarán productos como champús, suavizantes y perfumes, entre otros, que pueden alcanzar un importe de 26 euros al año.

A esta cifra se le tiene que añadir el consumo del agua, entorno a los 200 litros por lavado. Si el precio medio de 1m³ en Cataluña es de 2’69€, según el último estudio del INE, 4 lavados supondrán 2,15 euros.

El consumo de electricidad por la utilización de un secador de pelo, que gira alrededor de los 0,28€ por hora consumida, también es otro gasto a tener en cuenta. Si por lavado la utilizamos una hora, cuatro lavados suponen 1,12 euros. Finalmente, a todo esto, hay que añadir los gastos en productos de limpieza necesarios para higienizar, desinfectar y cuidar la zona del inmueble en la que se ha lavado la mascota, que tienen un coste de 12 euros aproximadamente.