Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

EOZONO

La creciente importancia de la calidad del aire: el ozono como solución

29.09.2020

La calidad del aire en espacios interiores está ahora más que nunca en el punto de mira de la seguridad sanitaria y la sociedad. Según la OMS, el 30% de los edificios podría sufrir Síndrome del Edificio Enfermo, que afecta al confort y a la salud de los ocupantes. La mala calidad de aire incrementa el absentismo laboral hasta un 5% y puede llegar a disminuir la productividad hasta un 15%. De esta manera, la mejora en la calidad del aire aparece como una necesidad para prevenir contagios y proteger la salud de las personas. 

 

El hecho de que pasemos entre un 80 y un 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados -normalmente mal ventilados- hace que la sociedad esté comenzando a demandar soluciones eficientes, que garanticen la calidad del aire en todo tipo de espacios interiores (centros de trabajo, colegios, centros comerciales…). En este contexto, los purificadores de aire con ozono aparecen como una de las alternativas más efectivas y seguras no solo frente a la Covid-19, sino frente a cualquier patógeno que pueda ser un riesgo para la salud. Los filtros HEPA son una solución para filtrar el aire, pero no eliminan virus y bacterias.

 

Negocios como gimnasios, restaurantes y hoteles deben ofrecer sus servicios de manera segura, tanto para sus empleados como para sus clientes. Los clientes exigen que las medidas de seguridad se cumplan, ya que son conscientes del riesgo que implican los espacios cerrados y frecuentados por mucha gente. Por tanto, mejorar la calidad del aire es hoy en día un imperativo para los negocios de todo el mundo


Dentro de las medidas que se están tomando se incluye la ventilación natural, el uso de la ventilación mecánica y la correcta limpieza e higienización de todos los espacios cerrados. En este marco, la desinfección con ozono es una solución eficaz, segura y sostenible que cumple con las demandas de seguridad y de calidad del aire. Asegura, no solo una retención de los microorganismos -como ocurre con los filtros HEPA- sino una eliminación de éstos para así lograr una verdadera desinfección en profundidad.