Noticia - Moda complementos

Oh My Clutch!

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de moda como Oh My Clutch?

25.09.2020

Hoy en día no nos cabe ninguna duda de que abrir una franquicia de moda y complementos es una de las mejores opciones. Esto es debido a que este mercado es uno de los que más dinero mueve en España y en todo el mundo. En este post os vamos a informar de una de las principales cuestiones de la mayoría de los emprendedores que se inician en una franquicia. ¿Cuánto cuesta?

Esta es una pregunta muy amplia y difícil de contestar, ya que la inversión para abrir una tienda de ropa puede variar en función de muchos factores. Si queremos apostar por una franquicia de ropa como Mango la inversión sería aproximadamente de unos 300.000 euros, pero si por el contrario nos decidimos por una de gama Low cost, pero con mucha perspectiva de futuro como Oh My Clutch!, la inversión desciende considerablemente.

A la hora de abrir una franquicia de moda tienes que tener claros una serie de conceptos económicos que se irán sumando a la inversión total y que son los siguientes:

-          Canon de entrada: Este concepto es el derecho de explotación de la marca, es decir, el permiso para poder iniciar tu actividad económica lucrándote bajo el nombre de dicha marca.

-          Acondicionamiento de local. Este concepto puede dar lugar a equívoco si confundimos la obra civil con la decoración y el estilo propio de la franquicia que tiene que adaptarse al local en cuestión. En el caso de OMC!, todo lo relacionado con decoración y mobiliario está incluido en la inversión total, pero la obra civil (suelo, techo, instalación eléctrica…) se encuentra a parte de dicho importe.

-          Royalties: Se trata de una comisión mensual que tiene que pagar el franquiciado al franquiciador en función de las ventas y los ingresos obtenidos. En el caso de la franquicia OMC! este concepto está totalmente EXCLUÍDO.

-          Sistema informático: Todas las tiendas necesitan un TPV o una caja con su sistema informático para efectuar las ventas. En el caso de OMC!, el programa de gestión, el ordenador, la impresora y el cajón portamonedas también se encuentran incluidos en la inversión total.

Es muy importante que consultes todas estas condiciones con el franquiciador correspondiente para calcular a la perfección el valor económico de la misma y así comprobar si merece la pena a largo plazo.

En los tiempos que corren la mejor opción es apostar por una franquicia Low cost, que cuente con una serie de ayudas financieras y que tenga un cierto prestigio dentro del mercado de la moda y los complementos. Oh My Clutch! se está convirtiendo en la primera opción de muchos emprendedores para salir de la crisis económica causada por el