Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Iomo Domotic

¿DE QUÉ MANERA PUEDE LA DOMÓTICA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES? ¡INVIERTE EN FUTURO!

22.09.2020

¿Quién dijo que la tecnología y las personas mayores eran incompatibles? Gracias a los avances en la automatización tecnológica encontramos un sinfín de soluciones para hacer más fácil las vidas de las personas con necesidades extra.

 

01.   Seguridad y cuidados

Aumenta la vigilancia y seguridad. Las personas mayores están más expuestas a sufrir robos en sus casas debido a su aparente vulnerabilidad. A través de los sistemas de vigilancia inteligentes estos tendrán un control total de los accesos a sus viviendas y exteriormente los familiares podrán asegurarse de la seguridad del mayor a través de la aplicación móvil.

02.    Control de temperatura

Programa fácilmente la temperatura. Las personas mayores no poseen una regulación de la temperatura corporal tan sencilla como la de los jóvenes. A través de la domótica podremos controlar con nuestro teléfono móvil o los comandos de voz a través de los altavoces inteligentes la temperatura de la vivienda, tanto de manera interna como externa desde fuera de la vivienda, de manera que garanticemos el confort del usuario y además el ahorro de energía.

03.    Iluminación

Control sobre el sistema de iluminación

Con la domótica inteligente garantizaremos un día a día más fácil a nuestros mayores. Gracias a los sistemas de iluminación por detección de presencia o programación de encendido y apagado de luces conseguiremos que caminen más seguros por casa y evitaremos despistes.

04.    Confort personal

Optimización de las tareas del hogar

Con los dispositivos complementarios podremos eliminar una gran carga de peso en las tareas diarias como limpiar la casa o hacer la comida. A través de la domótica inteligente podremos realizar desde la comodidad del sillón todas estas tareas que a esa edad ya requieren un esfuerzo extra.

05.    Detección de peligros

Cuida de los tuyos a distancia

Cualquier incidencia como incendios, fugas de gas y demás será detectada y notificada inmediatamente de manera que cualquier accidente podrá ser rápidamente atendido.