Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Iomo Domotic

¿POR QUÉ INVERTIR EN DOMÓTICA PREVIENE EL CONTAGIO MASIVO POR COVID-19?

14.09.2020

Gracias a la domótica inteligente podemos controlar en todo momento y con gran precisión todos los síntomas de los usuarios a la vez que podemos prevenir contagios gracias a los diferentes dispositivos que proveen de una desinfección y limpieza óptimas.

Dentro del listado de dispositivos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra seguridad, encontramos las cámaras termográficas. Son cámaras capaces de analizar, con gran precisión, la temperatura corporal de las personas, pudiendo así detectar casos de fiebre instantáneamente.

También existen termómetros infrarrojos que miden la temperatura corporal en cuestión de segundos y nos indican si el usuario tiene uno de los síntomas característicos del Covid-19.

Los generadores de ozono y purificadores de aire limpian y desinfectan el espacio y no requieren de ninguna instalación.

La demanda de esta clase de productos está yendo en aumento gracias a su gran utilidad, comodidad y por supuesto, seguridad y efectividad frente a la situación actual.

Aumenta la seguridad en tu empresa

Aplicado al sector empresarial, la domótica inteligente marca la diferencia entre ir con inseguridad al trabajo o realizar una jornada laboral con total tranquilidad en lo que a contagios se refiere.

Por una parte, la automatización de accesos y demás áreas en los negocios harán que la gente o los trabajadores/as no tengan que tocar tan a menudo las superficies, con lo cual el riesgo se reduce. Además, disponer de un sistema de ventilación inteligente facilitará el control vírico del ambiente y combinado con los dispositivos de registro de temperatura podremos detectar posibles casos y prevenirlos antes de que el foco se expanda.