Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Iomo Domotic

¿Cuánto sabes sobre DOMÓTICA INTELIGENTE? Conoce IOMO, la nueva empresa puntera en este nuevo sector.

22.07.2020

IOMO DOMOTIC somos una empresa multidisciplinar que, dentro del campo de la tecnología y la inteligencia artificial, pretende situarse en el mercado bajo tres divisiones unidas en una misma misión: Soluciones ilimitadas para el usuario final.

  • Domo Intelligent Solutions
  • Inmótica Smart Business
  • Laboratorio de ideas de aplicación a mercados (I+D+I).

Somos Partner de  Amazon y Alexa, lo que nos permite el poder ofrecer soluciones tecnológicas de primer nivel, estando totalmente actualizados tanto a nivel hardware como de software, así como de las últimas novedades que podemos trasladar a los cliente finales.

Con permiso de internet, el teléfono móvil inteligente ha sido uno de los aparatos más revolucionarios de la historia reciente. El ser humano se ha plegado a su uso cada vez más recurrente no solo para sus comunicaciones sino para el consumo de todo tipo de contenidos multimedia.

El siguiente salto en el que trabajan las principales compañías tecnológicas es popularizar los llamados altavoces inteligentes. Estos aparatos utilizan la voz en vez de usar una pantalla para interactuar. Han sido diseñados para ser centros neurálgicos tanto del hogar, como de la empresa. Con ellos se pueden solicitar información del tiempo, conocer la agenda del día, añadir citas a nuestra agenda, saber a qué hora es el próximo vuelo a Roma o realizar múltiples tareas del día a día como llamar a un contacto o reproducir un capítulo de Netflix. Es el manos libre por antonomasia.

Junto a ello, dichos aparatos, sirven para poder encender y apagar las luces en remoto, programarlas a diferentes horas, encender o programar termostatos de calderas, de aires acondicionados, visionar cámaras de videovigilancia, avisarnos de intrusiones en nuestras viviendas o negocios, ayudarnos en ahorrar energía eléctrica, incluso encendernos la cafetera, o actuar sobre la cerradura de nuestra casa o negocio, entre otros. El cliente que tiene este tipo de elementos domóticos ejecutables a través de su altavoz inteligente posee comodidad, seguridad y ahorro.

Los asistentes de voz estarán incorporados en numerosos productos tecnológicos como relojes inteligentes, electrodomésticos, televisores, ordenadores o coches, por lo que sólo podemos imaginarnos a donde podemos llegar. El mercado ha alcanzado estas cifras de ventas más rápido que prácticamente cualquier otro dispositivo de tecnología de consumo que se haya lanzado en la última década.

Todas estas funcionalidades que hemos descrito anteriormente, un usuario “normal”, no es capaz de desarrollarlas más allá de las propias funciones de interactuación del altavoz inteligente con el usuario. Ahí precisamente es donde IOMO se hace el hueco. Hoy en día no hay ninguna empresa española ni en España, que integre los sistemas de los altavoces inteligentes con las interfaces necesarias para que sea posible, por ejemplo, encender la luz del salón, regular el uso del aire acondicionado de un local, o programar la temperatura de los radiadores. Hay marcas que venden bombillas o enchufes inteligentes, pero no todo el mundo en casa dispone de bombillas con casquillos E27, por ejemplo. Para eso están los interfaces de conmutación, que requieren de una instalación, configuración, y su posible mantenimiento. Para esa integración de los elementos con los que el usuario final desee controlar domóticamente con su altavoz inteligente, hace falta alguien que sepa hacerlo, que sepa configurarlos y sobre todo que sepa asesorar, qué y cómo. Esos somos nosotros, IOMO elimina el proceso de instalación del usuario para que este pase de adquirir los productos a disfrutar de su uso directamente.