Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Mr Jeff

Consejos para las franquicias de fitness - Diego Moya- Head of Fit Jeff

27.05.2020

El pasado jueves 21 de mayo, Jeff organizó junto con Google un webinar en el que se abordaron los cambios de tendencia en el consumidor post-covid y, cómo estos afectarían al sector de las franquicias en las industrias de lavandería, fitness, belleza y relax. Este es el resumen centrado en el sector del Fitness.

 

Cambios en las tendencias de consumo en el sector y en los negocios:

  1. Nace un nuevo consumidor de fitness: El 30% de la gente inactiva ha pasado a hacer algún tipo de ejercicio. De estos, el 80% de los usuarios que hacía ejercicio al menos 2 horas a la semana seguirá activo.

  2. Controlar los números: Las condiciones de distancia social reducen el número de asistentes por clase, por lo que los centros tendrán que buscar formas de ser rentables. Diego comenta que se puede variar el precio, incremento de los asistentes online sin comprometer la experiencia, incrementar el número de clases incluyendo fines de semana, buscar sitios más grandes incluyendo o incluir espacios exteriores, venta de productos que añadan valor o incluso aumentar la dimensión del centro. El modelo de Fit Jeff ya estaba optimizado a nivel financiero y operacional gracias a la tecnología.

 

Y aprovechando estos cambios, el equipo de Fit Jeff ya ha adaptado el modelo de sus franquicias:

  1. Separación entre clientes: Fit Jeff en su modelo pre Covid-19 ya disponía de una separación de 1.5 m entre alumnos, debido a sus clases reducidas, que ahora aumenta hasta los 2m con una mínima optimización, ya que antes de la pandemia las clases ya podían llegar hasta las 22 personas, pero se habían limitado a 16 para ofrecer la máxima comodidad a los usuarios. 

  2. Sin salas de espera: Fit Jeff a través del uso de la app, ya funcionaba con el sistema de turnos, evitando así las aglomeraciones y controlando el aforo. De esta manera, el usuario puede entrar directamente a su clase reservada sin tener que permanecer en salas de espera con poco espacio.

  3. Precio: Desde Fit Jeff, se espera ver la reacción del mercado y su adaptación al precio, pero la marca recomienda añadir más valor para evitar la guerra de precios proponiendo, por ejemplo, hacer colaboraciones con locales de comida saludable.

  4. Tecnología: Jeff nace como un player tecnológico y, a través de la tecnología, ha conseguido optimizar y automatizar los procesos. Con esto, se reducen por ejemplo, los costes de recepción y teléfono. 

 

Las franquicias Fit Jeff forman parte del ecosistema de servicios Jeff, junto con Beauty Jeff, Fit Jeff y Relax Jeff, que ofrecen una inversión única basada en la tecnología, marketing y marca. Deja tus datos de contacto y explora la mejor opción para abrir una franquicia en tu zona.