Noticia - Automóviles

Speedy

La franquicia Speedy desinfectará vehículos con ozono y biocidas.

25.05.2020

La franquicia de talleres mecánicos ya está abierta, con su actividad habitual, desde lunes 11 de mayo.

 El personal de los sectores esenciales tendrá descuentos en la desinfección de sus vehículos.

Speedy, la franquicia de talleres mecánicos cuyo Máster Franquiciado para España es T&S Automóvil SAU y que a su vez forma parte del Grupo Total, ha vuelto a su actividad habitual desde del lunes 11 de mayo.

En vista de que la mayoría de los patógenos pueden permanecer hasta 72 horas en plásticos y aceros, los centros Speedy ofrecerán el servicio de desinfección del interior de vehículos con ozono y biocidas para eliminar la mayoría de estos organismos, como bacterias, hongos y virus.

La aplicación de gas ozono, como desinfectante reconocido por la OMS, sólo es una parte del protocolo de actuación propuesto por Speedy, que, complementado con biocidas, contribuyen a destruir o neutralizar la mayoría de los organismos nocivos.

El servicio de doble desinfección que se prestará en los talleres de Speedy tiene una duración de unos 20 minutos y alcanza una concentración de partículas de ozono de 10 mg/l. El servicio se completa con una aplicación concentrada en el interior del vehículo de un aerosol biocida registrado por el Ministerio de Sanidad. Con este tratamiento, Speedy puede garantizar la desinfección de la mayoría de patógenos del interior del vehículo.

Para desinfectar de manera correcta se mantendrá el motor del vehículo encendido, con el aire acondicionado a media potencia -entre los 18 y 23 grados centígrados- y en modo de recirculación. De esta forma, además de desinfectar la cabina, el ozono también podrá penetrar en el circuito del aire acondicionado asegurando, de esta manera, una aplicación total y duradera.

Además, se eliminarán los olores desagradables del interior del habitáculo producidos por microorganismos, humo, etc. Tras el tratamiento con el aerosol quedará un agradable aroma a mentol y eucalipto.

El personal de los centros Speedy cuenta con los protocolos y la formación adecuada para realizar este tratamiento, respetando en todo momento las medidas de seguridad necesarias.

Como agradecimiento a la labor que están llevando a cabo durante esta crisis sanitaria, el servicio de desinfección se ofrecerá a un coste reducido al personal de sectores esenciales: personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, seguridad privada, cuerpos de bomberos, fuerzas armadas, personal de transporte público y privado, Taxi, VTC, personal de establecimientos de alimentación y supermercados, servicios funerarios, trabajadores del sector agrícola y ganadero y de la cadena de alimentación (veterinarios, mataderos, empaquetadores, etc.), carteros y repartidores de paquetería.