Noticia - Reciclaje / C. Informáticos

TUINK MANTÉN TU IMPRESORA SIEMPRE APUNTO

04.05.2020

El polvo y la suciedad son dos de los grandes enemigos que tienen los dispositivos y equipos electrónicos, toma nota de estos consejos y mantenga tu impresora siempre a punto:

Primer paso: Limpieza interna, búsqueda y retirada de restos de papel.
Con la impresora desconectada retiramos el papel de las bandejas de la impresora, abrimos la impresora, extraemos los cartuchos de tinta o tóner y con la linterna procedemos a buscar posibles restos de papel y de suciedad acumulada.

Segundo paso: Limpieza de rodillos y partes sensibles
Los rodillos mueven el papel por la zona de impresión, así que es importante mantenerlos limpios y en buen estado, ya que de lo contrario podemos quedar expuestos a atascos de papel por el efecto agarre que genera la suciedad y el polvo.

Tercer paso: Limpieza externa
Es la menos complicada, pero debemos tener cuidado y seguir unas pautas básicas. Mantenemos la impresora desconectada y seguimos usando el paño de microfibra humedecido, que emplearemos para limpiar el exterior de la impresora con cuidado y sin ejercer una fuerza excesiva.

Cuarto paso: Conectamos la impresora
Una vez hayamos terminado es conveniente echar un último vistazo para ver que todo está en orden y que hemos secado bien la parte externa de la impresora, sobre todo en la zona de los conectores. Sin más procedemos a conectar la impresora y listo. Podemos imprimir una página de prueba si así lo deseamos para asegurarnos de que todo está en orden.

Nuestras recomendaciones van orientadas al usuario final. Evidentemente, ante un problema importante la mejor opción es llevar tu impresora a una de nuestras tiendas, pues nuestros clientes disponen de servicio de mantenimiento gratuito.

Fuente: Blog HP

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Tuink

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).