Noticia - Inmobiliarias / Financieras

La franquicia Century21 renueva su app facilitando las transacciones de forma online.

29.04.2020

La nueva app incluye la opción de programarvisitas virtuales para compradores y vendedores.

Permiteel seguimiento y la gestión de todo el proceso de compra, venta y/o alquiler hasta la firma del contrato de arras y escritura.

Integra lasreseñas realizadas por los potenciales compradores a los inmuebles visitados.

Diseño nuevo, más atractivo, intuitivo y funcional.

 El hecho de que la mayoría de la población se encuentre confinada en su hogar ha llevado a muchas familias plantearse la estructura de su actual domicilio. La búsqueda de vivienda con otras características como terraza, jardín, luminosidad o más habitaciones se está disparando en las plataformas digitales. Y la posibilidad de comprar, vender o alquilar una casa de manera virtual es ya una realidad. Desde CENTURY 21 España, miembro de la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, acaban de lanzar una nueva versión de su APP CENTURY 21, que permite al usuario llevar a cabo todos los procesos inherentes a una transacción inmobiliaria, completamente online. El único paso que solo se puede hacer de manera física es la escritura de la propiedad, que aún debe llevarse a cabo en persona, ante notario.

 

La aplicación utiliza inteligencia artificial que interactúa y guía al usuario en todas las etapas del proceso, comenzando con la recopilación de información sistemática sobre el usuario y el tipo de vivienda que desea. Los procedimientos de registro y calificación de usuarios se llevan a cabo en base a certificados de autenticación digital, que garantizan los mismos niveles de seguridad que una operación de banca por Internet. Para mejorar la experiencia del usuario, a lo largo del proceso de compra o venta de una casa, se ha implementado una ruta típica para el comprador y el vendedor. En la práctica, se trata de un tutorial que guía al usuario y ayuda a obtener información, de manera simple, intuitiva y eficiente. Con esta funcionalidad, se materializa el monitoreo completo del cliente en cada etapa de los procedimientos, con interacción automática con todos los involucrados - comprador, vendedor y agentes - dado que la prueba, el rigor y la transparencia son aspectos fundamentales en los procedimientos de transacción de una propiedad y quedan garantizados durante todo el proceso.

 

Pero aunque todo el ciclo de transacción se pueda hacer de forma digital, el asesor inmobiliario sigue siendo el elemento principal. Es precisamente el valor humano el que se ha colocado en el centro de este novedoso proyecto aportando valor añadido gracias a la personalización del servicio, acompañando y asesorando al usuario en todo momento. 

 

Compra online de inmuebles

En la fase de búsqueda de vivienda, la aplicación ofrece un modelo innovador de georreferenciación táctil de propiedades. Las características de la aplicación permiten la selección de fechas y la programación automática del día y la hora de la visita a la casa con sincronización automática de horarios entre el cliente y el asesor inmobiliario. Ahora, el comprador también puede optar por la visita virtual a la propiedad y además todos los registros de visitas, reseñas y comentarios de la vivienda están integrados en el perfil del usuario, para que el consultor tenga toda la información actualizada sobre el proceso de búsqueda.

 

Entre las nuevas funcionalidades de esta versión, existe la posibilidad de agregar filtros sobre las características de la vivienda deseada, para una selección más eficiente de las propiedades buscadas por el usuario. Mediante el desarrollo de un nuevo algoritmo, basado en los filtros presentados para la selección de una casa, se muestran casas con características similares. A continuación, se encuentran las notificaciones de viviendas basadas en los filtros definidos, que informarán al usuario cuando aparezcan nuevas viviendas con los criterios indicados.

 

Cuando se encuentra la casa deseada, el asistente digital ayuda al usuario a formalizar la propuesta de adquirir el inmueble del propietario, de manera completamente desmaterializada y con validez formal. La aplicación ayuda al comprador a continuar con los siguientes pasos del proceso, desde la calificación para acceder al crédito de vivienda, hasta la recopilación de toda la documentación para firmar el contrato de compraventa y el acuerdo de escritura, que ahora están disponibles en la aplicación.

 

Venta online de inmuebles

Quien quiera vender su casa también encuentra en APP CENTURY 21 la forma más fácil y práctica de hacerlo, dado que la aplicación agrega un sistema automático de evaluación de propiedades, facilitándo los valores del mercado a los propietarios. Si el usuario decide vender la casa por su cuenta, la aplicación proporciona una guía de orientación para preparar todo el proceso de venta de la propiedad. Pero si prefiere ser asesorado por un consultor, el asistente digital lo ayuda a encontrar el profesional más adecuado y también garantiza que se transmita todo el historial del usuario, de modo que el asesor pueda proporcionar un servicio totalmente personalizado, sin perder tiempo o información. A través de la APP CENTURY 21, los propietarios podrán acompañar a las visitas y propuestas hechas a su propiedad, con total simplicidad y transparencia.

 

Entre las nuevas características se encuentran el historial de visitas y el acceso a la calificación de las propiedades. Con la función de inteligencia de mercado, los usuarios que están vendiendo tendrán información sobre la evolución del precio de mercado de su inmueble, el nivel de demanda del usuario por el tipo de inmueble en comparación con casas similares, y además tendrán acceso a las reseñas y comentarios de las visitas a los inmuebles realizadas por los posibles compradores.

 

En la nueva aplicación, el cliente vendedor puede comprender mejor las tendencias de la demanda y cómo se valora su hogar, lo que ayuda a tener una orientación bien fundada para la definición del mejor precio del mercado. A medida que el proceso evoluciona, el usuario tiene acceso a los detalles de cada paso de la venta o arrendamiento. Se le informa instantáneamente de las visitas programadas a su inmueble y de las propuestas recibidas.

 

El cliente comprador, por otro lado, tiene acceso a la información sobre las propuestas realizadas, y ambos pueden coordinar de forma integrada y automática con el asesor inmobiliario las fechas de la firma del contrato de arras y de la escritura.

 

Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España, señala que, "Los cambios en la situación actual de la actividad económica están estimulando la creatividad y la eficiencia en diversas áreas de negocios. Con el desafío del confinamiento en el hogar, la tecnología se convierte en un poderoso aliado para los profesionales a la hora de permitir la continuidad de la actividad empresarial.”

 

“La nueva aplicación que ahora lanzamos es una prueba de que un proceso tan complejo y desafiante, como en el caso de una transacción de inmuebles ya puede llevarse a cabo de manera fácil, transparente, segura y totalmente desmaterializada, siempre con el apoyo del asesor inmobiliario, porque ahora más que nunca el factor humano es fundamental. Sabemos que el sector inmobiliario nacional es resistente, que el país necesita revivir la economía con seguridad y agilidad, por lo que creemos que esta es la forma con la que podemos continuar brindando el mejor servicio a quienes necesitan comprar, vender o alquilar una casa”, concluye.

 

Tecnología para acercar a consultores y clientes

En línea con el período de distanciamiento social en el que vivimos, la nueva aplicación crea niveles más altos de proximidad, armonía y respuesta rápida al trabajo del consultor inmobiliario, lo que le permite acceder a un ecosistema digital con mecanismos y nuevas formas de acompañar a los clientes, en todo momento. La tecnología impulsa un nuevo nivel de eficiencia al papel fundamental de los equipos de especialistas en bienes raíces de Century 21 España, en el asesoramiento y soporte, en tiempo real, a todas las solicitudes de aquellos que buscan comprar, alquilar o vender una casa, a través de la aplicación.

 

La nueva APP CENTURY 21 también tiene un nuevo diseño, más atractivo e intuitivo, que mejora la experiencia de usuario. Otra novedad es la función de recomendación de amigos, que permite a los usuarios invitar a otras personas a registrarse en la aplicación.

 

C21Store

Para complementar la calidad de la experiencia del usuario, la aplicación integra una tienda online, que ahora tiene un diseño más eficiente y nuevas características. C21Store ofrece beneficios exclusivos para los usuarios, como ofertas de servicios y productos útiles para todos los aspectos inherentes a la vida en el hogar, contando con empresas nacionales y ahora también locales, reforzando la oferta de ventajas para los usuarios de esta herramienta.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Century 21

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).