Noticia - Peluquerías

Don Barbero

¿Por que es mejor invertir en barberías/peluquerias para hombres y no en peluquerías para mujeres?

21.04.2020

La época de las peluquerias low cost es una cosa del pasado. Durante los años 2000, grandes cadenas y marcas de peluqueria se apoderaron del mercado ofreciendo un producto y servicio innovador para aquellos tiempos: ofrecer un servicio simple a un precio muy bajo. Durante aqueelos años, realmente funcionaba ese tipo de servicios, pero no ahora. Con la aparición de las redes sociales, las personas se han estado informando mas acerca de las tendencias y las calidades de los estilos de corte. 

Desde el año 2014, se apoderó la moda hipster, donde la mayoria de los hombres empezaban a dejarse crecer sus barbas, llegando en un momento de que era casi imposible encontrar a un caballero sin barba. A partir de este momento el mercado cambió drásticamente. Las barberías empezaron a entrar en auge, y todo el mundo quería apropiarse de un negocio semejante, ya que las barberías eran el futuro en el sector. Gracias a ésta tendencia, los caballeros descubrieron que para ellos, exisitia un espacio exclusivo donde el trato, el servicio eran completamente distintos a las típicas peluquerias unisex. Los caballeros empezaron a apreciar la calidad y empezaron a invertir mas dinero en productos de cosmetica masculina para el cuidado personal. 
Tras los años, las estadisticas realizadas por Don Barbero Barcelona, ha mostrado de que los hombres se cortan el pelo en una media de cada 3 semanas y compraban un producto nuevo cada mes. ¿Esto que significa? Que la facturación media mensual, respecto a las peluquerias femeninas, era superior al 13%, eso si, teniendo en cuenta de que en las peluquerias femeninas, los servicios son mucho mas costos y mas largos de realizar que para los hombres. 
Tienendo en cuenta todos estos hechos, muchos emprendedores pensaran en invertir en barberías y apropiarse de una, pero hay que tener en cuento un factor muy importante. En el marcado, ahora hay muchas barberías, pero sobre todo, los que destacan entre ellas y hace que sea el timon del sector, son aquellas barberías que ofrecen un aspecto diferenciador e único respecto a la competencia. Y por este motivo, Don Barbero Barcelona fué creado siendo un proyecto que duró tres años hasta llegar a crearla. Es una barbería de lujo, única en el mercado nacional que combina con un club de lujo privado para las damas y los caballeros, donde a parte de disfrutar de un espacio elegante, un servicio de la mas alta gamma, de unos productos de cosmética únicos en el mercado (hechos a base de whiskey, brandy, gin o ron); se puede relajar en las zonas de descanso exclusiva para los clientes con zonas de entretenimiento para ellos (como por ejemplo una mesa de poker, un billar, entre otras cosas) y disfrutar de una copa de whiskey o brandy o cualquier otro tipo de licor disponible de la gama mas alta. 
Gracias al compromiso con nuestros clientes y el trabajo diario que realizan desde Don Barbero Barcelona, para poder mejorar en cada detalle, hace que ésta barbería no tenga competencia respecto a la competencia. Nuestros clientes nos escogen no solo por nuestros barberos profesionales, sino por lo que representa la barbería: CALIDAD, EXCLUSIVIDAD E INDIVIDUALIDAD. 

Y tu, que preferirias como cliente ¿visitar a una barbería tan exclusiva o a una tradicional?