Noticia - Construcción / Reformas

AA Smart Acústica

La franquicia Aa Smart Acústica, nos explica la importancia de la restricción de ruidos.

21.04.2020

La importancia de la acústica post COVID-19

Durante el Estado de Alarma, el hecho de estar encerrados dentro de casa, ha puesto demostrado la falta de un correcto aislamiento acústico en la edificación de viviendas, nos molesta mucho más los vecinos y apreciamos la necesidad de una correcta acústica en nuestros puestos de trabajo, aulas de los colegios, etc.

Según un estudio que está realizando el equipo técnico de las diferentes delegaciones y franquicias de Aa Smart acústica, durante la restricción de movimiento en España la reducción del tráfico ha pasado a ser un 25% menor que la contabilizada en el año 2016 cuando el equipo realizó varios mapas estratégicos de importantes ciudades.

 

En el año 2016 se registraron niveles en torno a 70 dBA durante 15 minutos en una calle transitada de Lérida y en este tiempo circulaban 416 vehículos ligeros y 16 vehículos pesados.

En la gráfica más abajo, se muestran los niveles de ruido del pasado 7 de abril de 2020, el mismo día de la semana pasó a ser de 60 dBA, por lo que hubo una reducción de 10 dBA contabilizando 101 vehículos ligeros, 5 pesados de los cuales 2 fueron autobuses urbanos híbridos y por tanto mucho más silenciosos.

 

Se puede ver que los niveles de ruido aumentan a las 20:00 horas durante los aplausos de agradecimiento a nuestros sanitarios y servicios esenciales.

 

Según Jesús Uriol, CEO de Aa Smart acústica, al preguntarle acerca de qué ocurrirá en el sector de la acústica una vez acabe el Estado de Alarma, considera que todos los clientes, empresas, particulares y administración pública, demandarán mayores y mejores espacios acústicos, y por tanto la tarea del consultor acústico seguirá siendo fundamental para la en la batalla del cambio climático. Por tanto, abrir una franquicia Aa Smart acústica es una buena opción de negocio para el futuro.