Noticia - Automóviles

Cada Vez se hace Mas Renting

20.04.2020

¿Por qué se da este cambio?

El primer factor es que esta fórmula de alquiler a medio y largo plazo se ha dado a conocer a través de grandes campañas de marketing. El segundo factor es que las empresas y operadoras del sector han conseguido ofrecer unos precios muy competitivos ante el resto de opciones. En algunos casos el renting sale mucho más económico que la opción de comprar el coche.

Otro factor importante, que se da entre las empresas, pymes y autónomos, es la ventaja fiscal del renting, ya que se puede deducir impuestos con el contrato de alquiler del vehículo. La media de ahorro que ofrece el renting frente a otras opciones como es la compra o el leasing llega al 35% pasados 8 años.

Cambia el concepto de movilidad. Hoy en día la sociedad no tiene tan arraigada la necesidad de tener un coche en propiedad, y menos en las grandes ciudades. Los jóvenes ya no apuestan por tener un coche, sino que ven con buenos ojos el renting de coches, el carsharing….

Renting por poco más de 200 euros

Otro de los puntos a favor y que ha llevado al aumento de los contratos del renting es la cantidad de servicios que incluye en la cuota que se paga de forma mensual. Las operadoras y empresas como +QRenting no solo ofrecen un coche, sino que también incluyen el mantenimiento y reparaciones, los neumáticos, el seguro y los impuestos como pueden ser el de circulación y matriculación… En algunos casos, el precio por el coche y todos estos servicios no llega a los 200 euros.

Esta reducción de coste y precios tan competitivos se deben a diferentes motivos. El primero es que los costes de la gestión de un coche se han reducido. En comparación con años anteriores, hoy en día llevar el coche al taller es mucho más económico.

De la misma forma con las últimas crisis económicas las empresas de renting han tenido que ajustar los precios para poder sobrevivir y para ello han tenido que ofrecer unos precios altamente competitivos, ya que no solo competían con la compra de nuevos coches, sino que también tenían que hacer frente al mercado de vehículos de segunda mano. Gracias a estas ofertas de renting cada vez más gente puede acceder a este tipo de contratos.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con MasQRenting

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).