Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Despierta

Programa Despierta y medidas para enfrentarse al nuevo escenario

02.04.2020

Ante la amenaza del Covid-19 y sus consecuencias como el confinamiento en nuestros hogares y el impacto en nuestra economía, las empresas necesitan enfrentarse con éxito haciendo uso de sus planes de contingencia.

La franquicia Programa Despierta ha anticipado con eficacia, eficiencia y efectividad el ajuste al nuevo escenario. En situaciones adversas es cuando las empresas han de ser capaces de resolver los problemas de su entorno y este es el cometido en este momento de la franquicia de clínicas Programa Despierta.

Entre las medidas que ya han sido implementadas desde el inicio del estado de alarma, la franquicia Programa Despierta, ha dado respuesta a las necesidades tanto de su red de centros como a las necesidades de nuestra sociedad, en especial, de las familias con hijos e hijas. Por ello, las actuaciones han abordado dos colectivos diferentes. En primer lugar, en relación a cada una de las franquicias y, en segundo lugar, a las familias con niños y niñas.

Entre las medidas implementadas para enfrentarse al nuevo contexto económico, se han facilitado distintas actuaciones a la red de centros de la franquicia Programa Despierta. Entre ellas destacan:

  • Descuento en los royalties mensuales de un 50% (no se trata de una demora del pago, sino de una ayuda directa para paliar los efectos económicos que puedan generarse.
  • Puesta en común y optimización de los recursos de toda la red de centros, con una comunicación constante, asesoramiento y trabajo en equipo, que nos ha permitido conocer las nuevas dificultades sociales y económicas, estableciendo planes de actuación pertinentes.
  • Adaptación (y creación de nuevos recursos) en toda la oferta de servicios de la red de centros de la franquicia Programa Despierta al formato en línea, desde la primera semana en la que se decretó el estado de alarma. Por ejemplo, la formación del profesorado se ha adaptado al formato en línea. 

Las medidas para las familias con hijos e hijas han tenido como objetivo prioritario no solamente acercar en línea los servicios de las franquicias Programa Despierta, sino además ofrecer recursos para gestionar el nuevo escenario del COVID-19:

Recursos gratuitos para las familias:

  • Taller gratuito para que padres y madres puedan mitigar los efectos psicológicos del periodo de confinamiento durante el COVID-19 y enfrentarse eficazmente a esta situación sin precedentes.
  • Facilitar orientaciones psicológicas y pedagógicas a las familias, proporcionando información en el blog de Programa Despierta. La información veraz, actual y rigurosa es una de las estrategias más importantes para enfrentarnos al COVID-19 y, los niños y las niñas son una población vulnerable al impacto en su estado de bienestar físico, psíquico y social.

Servicios de Programa Despierta en los hogares:

  • Acercar los servicios habituales a hogares de los niños y las niñas que asisten a los centros Programa Despierta con las intervenciones individuales, manteniendo los programas grupales y ofreciendo los talleres intensivos con un nuevo formato en línea.
  • Brindar nuevos servicios apoyando a las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos e hijas, tanto individualmente como en grupo.

Programa Despierta continúa siendo una franquicia innovadora, pionera y capaz de ajustar sus procedimientos a las necesidades tanto de nuestros usuarios y usuarias como de nuestras franquicias.

Las situaciones adversas (como el COVID-19) exigen a las empresas ser capaces de anticipar y resolver las dificultades. La franquicia Programa Despierta vuelve a poner de manifiesto su fortaleza, capacidad de resolver cualquier situación y posicionarse de nuevo como la franquicia más avanzada de nuestro sector.

Si estás interesado en Programa Despierta contacta con nosotros. (ficha Despierta)

www.programadespierta.es

http://programadespierta.es/blog/