Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Fresh

Fresh Laundry prevé la apertura de 15 franquicias de lavado en Andalucía en los próximos dos años

11.03.2020

Los primeros establecimientos en la comunidad andaluza tendrán lugar en las zonas céntricas de Sevilla y Málaga.

Por ser una de las comunidades más grandes de España, Andalucía cuenta con una importante cantidad de poblaciones para el desarrollo de nuevas franquicias. 

La franquicia de lavanderías autoservicio Fresh Laundry continúa con su proceso de expansión en toda España. La cadena prevé la apertura de 15 nuevos establecimientos en Andalucía, comunidad con una gran cantidad de poblaciones con más de 15.000 habitantes donde la franquicia puede desarrollarse, como sucede en Madrid y Cataluña (esta última, la comunidad con mayor número de lavanderías autoservicio en el país). Los primeros centros de lavado de la firma se abrirán en zonas céntricas de Sevilla y Málaga capital, y sus aperturas están previstas para antes del inicio del próximo verano.

Fresh Laundry prevé abrir durante este año entre tres y cinco centros de lavado en Andalucía, y llegar a las 15 nuevas lavanderías antes de 2022. Estas se sumarán a las 72 que tiene actualmente la firma distribuidas entre Catalunya, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra, sumado a los 8 Fresh Box (módulos de lavanderías transportables) que ya dispone y a Fresh Animals, el centro de lavado autoservicio especialmente para mascotas.

Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry, asegura que “es indispensable contar con al menos una o dos tiendas físicas en cada comunidad para atraer a los franquiciados. En este caso, Andalucía es una comunidad autónoma perfecta para nuestro modelo de negocio porque dispone de poblaciones muy habitadas que permiten el correcto desarrollo de la franquicia. Estar en los barrios y zonas urbanas es una gran ventaja para un modelo que ya está instalado y forma parte del día a día de los ciudadanos”.

La inversión inicial de esta franquicia asciende a los 80.000 euros y no requiere de canon de entrada ni royalty mensual. El único requisito para franquiciarse es disponer de un local mayor a 40 m2, ubicado en urbanizaciones de 15.000 o más habitantes. La facturación anual se estima entre 40.000 y 60.000 euros, lo que produce un retorno de la inversión en solamente dos o tres años.

El sector de las lavanderías autoservicio ha registrado un crecimiento muy fuerte en España. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en los últimos cuatro años se abrieron 600 nuevos centros, pasando de 1.130 lavanderías a 1.730. Esto significa un aumento del 70% con respecto a 2016. Madrid y Cataluña son las comunidades donde se han puesto en marcha más establecimientos y, junto a Andalucía, aglutinan el 45% de los centros de lavado en todo el país.